RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: 28.2 % de la población objetivo se aplicó la tercera dosis

El Ministerio de Salud informó que en el Perú el 28.2 % de la población objetivo ya se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Exitosa-minsa-28-poblacion-vacunacion-objetivo
Exitosa minsa 28 poblacion vacunacion objetivo

01/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú el 28.2 % de la población objetivo ya se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, de acuerdo a las cifras de la sala situacional del país.

De esta manera, en su reporte diario precisó que ese porcentaje representa a los 7 millones 885,375 personas que ya se aplicaron la dosis de refuerzo en el país.

Según el informe, la población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman en la actualidad 27 millones 946,434 personas, de acuerdo a la data actualizada este año por Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), indicó el Ministerio de Salud.

También puedes leer: Jorge Montoya: Renovación Popular promovería la vacancia en caso el nuevo gabinete “sea más de lo mismo”

La autoridad de Salud también refirió que el 60.7% de la población mayor de 60 años se aplicó la tercera dosis.

En la información acumulada al 31 de enero, el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) señala que el Minsa aplicó 56 millones 776,166 dosis de vacuna contra el covid-19 desde que empezó el proceso de vacunación.

De ese total mencionado, 25 millones 725,004 corresponden a la primera dosis; 23 millones 165,787 a personas inmunizadas con las dos dosis; y 7 millones 885,375 a personas que ya tienen la tercera dosis.

El viceministro de Salud, Augusto Tarazona, recordó que las fiestas y reuniones sociales siguen prohibidas, tras la eliminación del toque de queda, medida que quedó sin efecto desde el 31 de enero.

“Las fiestas y reuniones festivas de diverso tipo siguen siendo prohibidas porque se sabe que en esas actividades existe alta posibilidad de transmisión del virus“, declaró.

También hizo énfasis en que las personas mayores de 40 años deberán presentar su carné de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 para ingresar a lugares públicos cerrados.

“Todavía tenemos restricciones de aforo en los establecimientos públicos, adicionalmente tenemos la exigencia de presentar el carné de vacunación en mayores de 40 años, con las dos dosis y la tercera dosis“, agregó.

También puedes leer: Martín Vizcarra a Pedro Castillo: “Ya no le quedan márgenes de error, señor presidente”

MÁS EN EXITOSA: