RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: El 33% de adultos mayores ya recibió la tercera dosis de vacuna contra la covid-19

La jefa de Inmunizaciones del Minsa exhortó a los familiares de personas adultas mayores a que los acompañen a los centros de vacunación para que reciban la tercera dosis.

adultos-mayores-tercera-dosis-Exitosa
adultos mayores tercera dosis Exitosa

21/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó este martes que un 33% de la meta poblacional de adultos mayores, de 60 años a más, cuenta con la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, por lo que hizo un llamado a acudir a los vacunatorios ante el riesgo de la variante ómicron.

En esa línea, exhortó a los familiares de personas adultas mayores a que los acompañen a los centros de vacunación de todo el país para que se les aplique la dosis de refuerzo.

Pedir que en estos días, por favor, que llevemos a nuestros papitos mayores de 60 para las tercera dosis. Tenemos al momento una cobertura de 33% de población protegida con 3 dosis en ese grupo de edad. Quisiéramos llegar al 80% [de población objetivo del país vacunada] y eso implicaría que apoyemos llevando a los adultos mayores a los centros de vacunación”, exhortó la funcionaria del Minsa en diálogo con Canal N.

También puedes leer | Presidente Castillo: “Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares”

La experta afirmó que el se cuenta con la disponibilidad de dosis suficiente para cumplir con la meta de llegar al 80% de cobertura de población vacunada contra la covid-19, e hizo un llamado a las personas, en especial con comorbilidades, que tienen pendiente su tercera dosis para que pierdan cuidado si creen que las vacunas se están terminando. “Tenemos el stock suficiente”, aseveró.

“La ciudadanía está acudiendo a los centros de vacunación, es un fenómeno país. Estamos alcanzando el 74.9 % de cobertura de segunda dosis en población mayor de 12 años. Entonces con la afluencia que estamos recibiendo ahora sobrepasaremos el 75% y estamos acercándonos de manera importante al 80%. En primeras dosis tenemos 86.4% entonces tenemos 24 millones 200 mil personas”, precisó.

Más en Exitosa