RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: carné de vacunación no es obligatorio en hospitales, farmacias y bodegas

El Minsa aclaró que no se negará la atención a personas que no porten el registro de vacunación en centros médicos.

carne-vacunación-covid-19-Exitosa-1
carne vacunación covid 19 Exitosa 1

10/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró este viernes que no será obligatorio presentar el carné de vacunación contra la covid-19, con ambas dosis, para ingresar a hospitales, farmacias y bodegas.

"Algo importante es que en el grupo de espacios cerrados no se considera a los hospitales, farmacias y bodegas. En el caso de farmacias y hospitales, por la emergencia, uno no podría llevar el carné y no por eso se les tiene que negar la atención", dijo en entrevista para Exitosa el director general de intervenciones estratégicas en Salud Pública del Minsa, Dr. Alexis Holguín Ruiz.

También puedes leer: Premier Vásquez: “Presidente Castillo está muy comprometido en ayudar los gobiernos subnacionales”

Asimismo, indicó que el registro de vacunación tampoco será obligatorio para usar los servicios de transporte público urbano. No obstante, mencionó que los pasajeros sí deberán acreditar tener ambas dosis o presentar una prueba molecular negativa para realizar viajes interprovinciales.

"En el transporte público urbano solo se le pedirá el registro de vacunación al conductor y cobrador", remarcó.

El funcionario recordó que los usuarios pueden presentar su carné físico o virtual al momento de ingresar a un lugar cerrado como centros comerciales, centros de culto religioso, mercados, entre otros.

Vacunación completa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio presentar el carné de vacunación contra la covid-19, con las dos dosis, para ingresar a espacios cerrados.

Cabe precisar que todas las personas mayores de 18 años deberán presentar el carné en físico o virtual antes de ingresar a centros comerciales, restaurantes, teatros, cines o centros de trabajo en actividad presencial con más de 10 personas.

Asimismo, será obligatorio al momento de ingresar al Perú, ya sea por vía aérea o terrestre, o en los viajes interprovinciales. En su defecto, estos pasajeros pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar.

Además, los trabajadores que realicen servicio de delivery, así como los conductores y cobradores del servicio público, también deben portar el documento en físico o virtual a partir de mañana viernes.

También te puede interesar: Luis Valdez sobre Roberto Chiabra y Gladys Echaíz: “En APP se les respeta como invitados”

Más noticias en Exitosa: