RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: hospitales se mantendrán en alerta amarilla durante feriado largo

Centro de Operaciones de Emergencia del Minsa realizará el monitoreo permanente a nivel nacional.

29/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Centro de Operaciones de Emergencia (COE), realizará el monitoreo permanente de la alerta amarilla en todos los hospitales del país durante este feriado largo, garantizó dicho portafolio.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 676-2019/MINSA, se ratifica la alerta en los establecimientos de salud a nivel nacional, con el fin de evaluar la puesta en marcha del plan de contingencia para la atención de emergencias.

En tal sentido, personal de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), realizará la comunicación con hospitales, institutos y clínicas privadas a través del sistema de radiocomunicación operativo, sistema de telefonía fija y móvil institucional con miras a implementar el Sistema de Comando Salud si la situación lo situación.

Además, se mantendrán las coordinaciones con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) y las Gerencias Regionales de Salud (Geresas).

Por su parte, las brigadas de emergencias y desastres a nivel regional y del Minsa se mantendrán alerta para poder desplazarse ante posibles emergencias, desastres y contingencias masivas.