RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa informa que aumentaron a 282 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

En base a la información acumulada hasta el 30 de julio, el sector salud registra 77 altas médicas y 9 regiones reportadas con la enfermedad.

viruela-del-mono-peru-minsa-julio-exitosa
viruela del mono peru minsa julio exitosa

31/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado que se elevó a 282 los casos confirmados en Perú de la enfermedad conocida como viruela del mono, estando la mayoría de los positivos ubicados en Lima Metropolitana (242).

También te puede interesar: Montoya: Hay rumores que congresistas impulsan recolección de firmas para vacancia, no veo buena intención

A través de sus redes sociales, el sector explica que, si bien la capital peruana presenta la mayor cantidad de casos, hay otras 9 regiones en donde se han registrado infecciones, siendo estas Lima provincias (2), Callao (17), Ica (3), La Libertad (12), Tacna (1), Cusco (2), Junín (1), Loreto (1) y Piura (1).

Asimismo, el Minsa anunció que, de acuerdo a la información acumulada al sábado 30 de julio, también se han registrado 77 altas médicas, desde que se hiciese oficial el primer caso en el país. Del mismo modo, recordó que todos los pacientes recibieron atención médica posterior y están siendo monitoreados constantemente, mientras se identifica a los contactos de la persona en cuestión.

También te puede interesar: Benji Espinoza: Está por definirse si Pedro Castillo va al Ministerio Público o si la fiscal acude a Palacio

En base a lo mencionado, los voceros de la cartera de Salud instan a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso presenten alguna clase de erupción o lesión en la piel. También pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

Más noticias en Exitosa: