RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa propone incrementar el aforo en estadios al 70% para duelo Perú vs. Ecuador

“Lo que ha sido publicado oficialmente es un aforo del 50 % para ir al estadio. Sin embargo, el Ministerio de Salud está proponiendo incrementar el aforo al 70%”, señaló

Minsa-aforo-estadios-Exitosa
Minsa aforo estadios Exitosa

29/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que su sector está proponiendo incrementar el aforo en estadios al 70% para el partido Perú vs. Ecuador jornada 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. Hasta ahora, el aforo permitido es del 50%, pero la sugerencia será evaluada por el Consejo de Ministros, aunque esta ya ha sido revisada por la premier Mirtha Vásquez.

Asimismo, dijo esperar que mañana domingo, 30 de enero, se oficialice esta medida mediante un decreto supremo para la venta del resto de entradas del próximo duelo.

Lo que ha sido publicado oficialmente es un aforo del 50 % para ir al estadio. Sin embargo, el Ministerio de Salud está proponiendo incrementar el aforo al 70%”, declaró el titular del Minsa a TVPerú. “Ya conversamos con la premier. Ya estamos elaborando la documentación y la idea es que mañana esto ya esté resuelto mediante un decreto supremo y se pueda empezar a vender el resto de las entradas (Perú vs. Ecuador)”, agregó.

También puedes leer | ¡Atención! Advierten que el 100% de camas UCI en Lima ya están ocupadas por covid-19

Según explicó, la medida se estaría dando porque se busca impulsar la aplicación de dosis de refuerzo contra la covid-19 en el Perú. “Es decir, para ingresar al estadio deben presentar su certificación de estar con las dosis de refuerzo que, como sabemos, es clave para frenar los contagios en nuestro país”, precisó.

Además, recordó que dentro de las medias y protocolos de bioseguridad para ingresar a los estadios, los ciudadanos deben acudir a este tipo de eventos con doble mascarilla y respetando el distanciamiento social.

“Creo que el aforo del 70 %, tomando en cuenta que es un evento especial y muy sentido por la población peruana, va a contribuir a darle el aliento a la selección que todo el país está pidiendo”, refirió Cevallos Flores.

Más en Exitosa