RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa reconoce que priorización de aplicación de segunda dosis pediátrica es por falta de vacunas

La directora de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, aseguró que la aplicación de primeras dosis en niños continuará apenas llegue un nuevo lote de vacunas.

vacunación-niños-Exitosa
vacunación niños Exitosa

18/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la directora de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, reconoció que la priorización de la aplicación de la segunda dosis pediátrica es por la falta de vacunas contra la COVID-19.

"Lamentamos el hecho de este desfase en la cantidad de dosis, pero ratificamos que en los siguientes días vamos a disponer de esas cantidades de vacunas y seguiremos con la convocatoria a los padres", dijo para Exitosa.

"Estamos supeditados a que, en los siguientes días, vayan ingresando nuevos lotes y ahí continuaremos con los niños que están pendiente de vacunación", añadió.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa sobre el retiro del uso de mascarillas: “Se está estudiando, hay que ver la realidad”

La titular de Inmunizaciones del Minsa precisó que, por el momento, se está priorizando la vacunación de segundas dosis a los menores que acudieron en la primeras fechas a recibir el inmunizante.

Mencionó que actualmente no pueden utilizar las dosis disponibles porque existen menores que están cerca de cumplir los 21 días desde la primera inyección, por lo que esas vacunas están reservadas para este grupo.

"No sería adecuado que sigamos vacunando y empleando dosis de los niños que acudieron responsablemente en la primera fecha de convocatoria. [...] Pedimos un poco de comprensión porque lo que va a pasar es que en los próximos días ingresarán más dosis de vacunas", agregó.

Nuevos lotes

En otro momento, la especialista anunció que, en los próximos días, se espera que llegue al país 1 millón 400 mil dosis pediátricas, a fin de continuar con el proceso de vacunación.

"El próximo viernes tenemos un ingreso, ya nos van a confirmar. Es posible que tengamos un ingreso de 700 mil nuevas dosis y la siguiente semana otras 700 mil, con eso vamos a continuar inmediatamente el 28 de febrero", declaró para este medio de comunicación.

Cabe precisar que, hasta la fecha, se han aplicado un total de 1 725 533 primeras dosis del laboratorio Pfizer en el grupo poblacional de menores de 5 a 11 años, lo que equivale al 41.07 % de la población objetivo, según precisa el Minsa.

También te puede interesar: Experto recomienda no adquirir Molnupiravir para tratar casos leves de COVID-19

Más noticias en Exitosa: