RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa reporta incremento de ocupación de camas UCI en los últimos días

Luis Rodríguez aseveró que incremento de camas UCI se debe a que las personas acuden al centro de salud cuando ya se complicaron los síntomas del coronavirus.

canadá
canadá

18/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vocero del Minsa, Luis Rodríguez, señaló que se ha reportado un incremento en la ocupación de camas UCI en algunas regiones del país, recalcando a la población que no deben esperar a la complicación de los síntomas ya que esto origina un colapso en el sistema de salud.

Te puede interesar: Policía multará con más de S/6.000 a quienes utilicen autos particulares durante fiestas de fin de año

Hasta las 22:00 horas del 16 de diciembre, se han procesado muestras (moleculares y serológicas) para 5 millones 318,292 personas por covid-19. De ellos, un total de 991,518 dieron positivo, se registraron los resultados de 17,107 personas muestreadas. De los cuales, 923 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Se registraron parcialmente, además, los resultados de 2,061 casos confirmados por covid-19 de los siete días anteriores. A la fecha, se tienen 4,030 pacientes hospitalizados por covid-19. De los cuales, 1,099 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

También puedes leer: Brasil: Autoridades recibieron hoy más de 2 millones de vacunas chinas contra la covid-19

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Recuerda. Para evitar el contagio, cumple las siguientes medidas:

Mantén un metro de distancia con los demás

Usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público

Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos

Más en Exitosa: