RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa reportó 446 contagiados y seis fallecidos en las últimas 24 horas

La entidad remarcó a la ciudadanía la importancia de completar sus cronogramas de vacunación y seguir con los protocolos de bioseguridad.

COVID-19-Casos-Peru-Exitosa
COVID 19 Casos Peru Exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de un informe oficial, el Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la sala situacional de contagiados por la COVID-19 en todo el Perú. En se sentido, comunicó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 446 casos, seis fallecidos y se dieron siete altas hospitalarias.

Asimismo, mencionaron que, hasta la fecha, se han realizado más 34 millones de pruebas serológicas o rápidas, de las cuales, 4 131 996 dieron positivo y más de 30 millones resultaron negativos.

En esa línea, pormenorizan que hay 681 pacientes hospitalizados y, que el monto de personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad es de 216 287 en todo el territorio nacional.

También te puede interesar: Antauro Humala reta al Congreso a aprobar ley que le prohíba postular a la Presidencia

En el monto de inoculados contra el SARS-CoV-2, el ente informó que más de 83 millones de peruanos tienen una dosis, 29 millones únicamente dos y la brecha con los inmunizantes de refuerzo se ha reducido a 28 134 192 en el país, significando un avance del 80 % en poblaciones vulnerables y un 71 % en general.

Nuevas medidas del Minsa

El ministro de Salud, Jorge López, afirmó recientemente que se ha permitido el uso de los inoculantes en menores de cinco años a finales de septiembre en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, ayer.

De acuerdo a ello, pormenorizo el panorama de los niños de entre cinco y 11; asegundado que se han aplicado casi 6 millones de inyectables frente a la enfermedad en este grupo.

"Hemos autorizado la presentación de las dosis pediátricas a los niños menores de 5 años, iniciándose la vacunación a este grupo de edad a partir de fines de este mes", apuntó.

Por otra parte, el Minsa emitió un documento en el que sostienen que no hay impedimento para entrar a recintos cerrados si es que no se posee una cuarta dosis contra el SARS-CoV-2.

“Hasta el momento, la cuarta dosis no es requisito para ingresar a espacios cerrados”.

Más en Exitosa