RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa reportó 797 contagiados y siete fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

La entidad remarcó que la brecha entre dosis incompletas y de refuerzo se ha ido reduciendo en estas semanas.

Minsa-COVID-19-Peru-Exitosa
Minsa COVID 19 Peru Exitosa

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de un informe oficial, el Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la sala situacional de contagiados por la COVID-19 en todo el Perú. En se sentido, comunicó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 797 casos, siete fallecidos y percibieron 13 altas hospitalarias.

Asimismo, mencionaron que, hasta la fecha, se han realizado más 34 millones de pruebas serológicas o rápidas, de las cuales, 4 118 792 dieron positivo y más de 30 millones resultaron negativos.

En el monto de inoculados contra el SARS-CoV-2, el ente informó que más de 83 millones de peruanos tienen una dosis, 29 millones únicamente dos y la brecha con los inmunizantes de refuerzo se ha reducido a 28 134 192 en el país, significando un avance del 80 % en poblaciones vulnerables y un 71 % en general.

También te puede interesar: Susel Paredes: “Hay que ser bien conchudos siendo congresistas para decir que solo el presidente tiene la culpa”

Nuevo rango etario

El ministro de Salud, Jorge López, afirmó recientemente que se ha permitido el uso de los inoculantes en menores de cinco años a finales de septiembre en su participación en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, ayer.

De acuerdo a ello, pormenorizo el panorama de los niños de entre cinco y 11; asegurando que se han aplicado casi 6 millones de inyectables frente a la enfermedad en este conjunto con el consentimiento de sus padres.

"Hemos autorizado la presentación de las dosis pediátricas a los niños menores de cinco años, iniciándose la vacunación a este grupo de edad a partir de fines de este mes", apuntó.

Más en Exitosa