RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa tiene como objetivo uniformizar durante agosto grupo de edades que se vacunan a nivel nacional

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, anunció que en el gobierno de Pedro Castillo se buscará "uniformizar" el grupo etario que acceden a la vacunación

vacunación-contra-la-covid-19-Exitosa
vacunación contra la covid 19 Exitosa

05/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó que desde el mes de agosto el sector que lidera uniformizará la edad de los ciudadanos que reciben la vacuna contra el coronavirus, a fin de que se avance el plan de inmunización a un mismo nivel en todas las regiones del país.

“Hemos tenido reuniones con todos los gobiernos regionales para poder uniformizar las edades a nivel nacional porque en algunos lugares hay malestar porque las regiones están bajando a unos grupos mientras los otros todavía están en otros grupos”, indicó en una conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario indicó que las dosis adquiridas tras la coordinación con los diferentes laboratorios y la implementación de esta nueva estrategia, ayudará a que no existan brechas a nivel nacional y así todos puedan acceder al fármaco contra la Covid-19, de acuerdo con el cronograma del Ministerio de Salud. “En este mes de agosto vamos a uniformizar el país en los 40 años”, añadió.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo se vacunará con dosis de Sinopharm, anuncia el Minsa

Además, se refirió a la cuarta 'Vacunatón' que se realizará desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto en Lima y Callao, durante 72 horas continuas para personas mayores de 38 años y jóvenes de 12 años a más con Síndrome de Down.

“Vamos a ver cómo va avanzando y qué tanta acogida tenemos aquí en la Vacunatón. Vamos a ir bajando, en la medida de lo posible, de manera homogénea a nivel nacional”, precisó.

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó llevará a cabo diversos métodos para descentralizar la vacunación, para acelerar el proceso de inmunización, y evitar una tercera ola de la Covid-19.

Más información: