RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Generó alarma

Miraflores: Bomberos luchan para rescatar a gatito durante incendio en el piso 16 de edificio

Un incendio se registró hoy al mediodía en la avenida Paseo de la República, en Miraflores. Al menos 6 unidades de bomberos llegaron a la zona y lograron controlar el incendio y rescataron a un gatito.

Rescatan gato durante incendio en Miraflores
Rescatan gato durante incendio en Miraflores (Composición Exitosa)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/01/2024

Un incendio de considerable magnitud de registró en una de las avenidas más concurridas del distrito de Miraflores. por lo que al menos 6 unidades de bomberos llegaron hasta el lugar para sofocar las llamas y lograron rescatar a un gatito que había quedado atrapado.

El siniestro se registró en la cuadra 27 de la avenida Paseo de la República, hasta donde llegó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Peru para intentar controlar el incendio que estaba sucediendo en el piso 16 del edificio 'Valico' en Miraflores.

Asimismo, se informó que un grupo de hombres de rojo ingresaron a las instalaciones para rescatar un gato y afortunadamente todo salió bien. Exitosa pudo conversar con el subgerente de riesgos y desastres de la Municipalidad de Miraflores, Alberto Bayac, quien brindó más detalles de los sucedido.

" (Pusimos a buen recaudo) aproximadamente 4 personas que sufrieron una leve sofocación. Están recibiendo los primeros auxilios", afirmó el funcionario. "Han rescatado un gato, felizmente con buena intención y también está a salvo", agregó respecto al animal en cuestión.

Asimismo, se retiraron a todas las personas del edificio, se cortó la energía eléctrica y también se suspendió el elevador. Sobre las causas del siniestro, el funcionario indicó: "Puede haber sido una falla eléctrica, una plancha, no lo sabemos, todavía está en proceso de investigación".

Así mismo, Alberto Bayac recomendó a la ciudadanía en general que siempre tengan cuidado con los enchufes eléctricos, mismos que deben ser utilizados mínimamente en un departamento para evitar situaciones similares a la ocurrida esta tarde.

Otro incendio en Miraflores

Hace aplomadamente un mes, un incendio de regulares proporciones se registró a las 8:53 p.m. en la calle Alcanfores 765, en Miraflores, y alarmó a todos los vecinos que lograron llamar al Cuerpo General de Bomberos para tratar de controlar el siniestro en los últimos pisos del edificio multifamiliar.

Hasta el lugar de los hechos llegaron alrededor de ocho unidades de bomberos, pero en un primer momento encontraron algunas complicaciones debido a la falta de maquinarias y equipo necesarios para que el agua pueda llegar a una altura adecuada, ya que el siniestro se dio en el piso 17. Serenazgo del distrito también se apersonaron para prestar la asistencia del caso.

De esta forma, en las últimas semanas se han reportado al menos dos incendios en Miraflores, siendo el último uno de menor proporción y afortunadamente los bomberos lograron evacuar a los residentes y rescataron un gatito.