RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A tener cuidado

Miraflores: Oleajes anómalos en la Costa Verde cubren la vía pública con rocas y agua

Conductores y transeúntes de Miraflores se encuentran expuestos a peligros luego de que los oleajes anómalos en la Costa Verde aumentaran en las últimas horas.

Oleajes anómalos en Miraflores.
Oleajes anómalos en Miraflores. (Exitosa)

05/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/07/2023

Miraflores está registrando oleajes anómalos y el mar ha logrado invadir la vía pública luego de ganar metros en las últimas horas. Exitosa acudió a la Costa Verde, a la altura de la playa Waikiki, donde el estado de las olas de este sector causan preocupación en la ciudadanía del distrito.

Y es que los reportes indican que el fenómeno registrado en la mañana de este miércoles 05 de julio habría iniciado desde la madrugada. Como consecuencia, el agua ha logrado cubrir parte de la pista del circuito de playas. Dicha situación, captada por las cámaras de Exitosa, está generando problemas para en el tránsito de la zona ante la presencia del líquido y rocas.

Pese a las anomalías presentadas en las playas del distrito, reportan que la Municipalidad de Miraflores aún no ha hecho presencia en este sector ante la posibilidad de accidentes o graves afectaciones que podrían generar los oleajes anómalos registrados recientemente. 

Establecimientos perjudicados

La voracidad del mar está afectando a los establecimientos ubicados en las zonas aledañas a la orilla de la playa Waikiki. Incluso, el agua y las piedras han conseguido invadir el interior de un reconocido restaurante del sector. Según informó la corresponsal de Exitosa, la cochera de dicho negocio presenta estragos por el oleaje anómalo de esta mañana.

Transeúntes y deportistas están siendo afectados

En adición a ello, la situación actual presentada en el distrito también está atentando contra los transeúntes y deportistas que circulan en este sector de la Costa Verde. Y es que se ha tornado complicado desplazarse por una zona que ahora está cubierta de agua y rocas, por lo que algunos habrían tomado la decisión de pasar por la pista para evitar dichos percances.

Sin embargo, dicha acción también los expone a nuevos peligros, puesto que el pase de automóviles está generando que las piedras ubicadas en dicha vía salpiquen contra las personas que pasan trotando por dicho sector.

Cabe decir que, pese a la condición del mar esta mañana, una gran cantidad de surfistas acudieron de igual manera a la playa para continuar con sus actividades correspondientes.

Por esta razón, los vecinos de Miraflores esperan que las autoridades tomen las acciones correspondientes en las próximas horas para salvaguardar la integridad de transeúntes, deportistas, vehículos y negocios que están recibiendo el impacto de los oleajes anómalos de esta mañana. Mientras, temen que el mar siga ganando metros en los próximos días.