RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Miraflores | Policía Nacional investiga robo de barra de oro valorizada en S/ 1 millón

El robo se llevó a cabo en el interior de un exclusivo edificio de la calle José Toribio Polo en Miraflores

ORO
ORO

29/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Policía Nacional del Perú, se encuentra analizando las imágenes de las cámaras de seguridad que fueron captadas al interior de un exclusivo edificio de la calle José Toribio Polo en Miraflores, donde se cometió el robo de una barra de oro. Sin embargo el suceso tuvo lugar el 19 de agosto, pero recién se iniciaron las investigaciones.

Te puede interesar: Instalan Muros de Esperanza para que la gente escriba sus deseos después de la pandemia

Un testigo señalo que “ingresaron personas que se identificaron como policías. Dos de ellos vestían chalecos oficiales y portaban armas de fuego. Indicaron que en el lugar se estaba realizando una actividad ilícita y que, por esa razón, nos iban a trasladar a la Dirincri de España”.

La persona que comunicó estos hechos a las autoridades fue el perito tasador que acudió al lugar para valorizar la barra de oro. Asimismo el precio bordea el millón de soles aproximadamente. Dentro de la reunión se encontraba también el vendedor, ciudadano italiano identificado como Elia Francesco Buso, adicional a ello asistieron personas interesadas en la compra de la barra de oro.

Por otro lado, la transacción no ocurrió porque el supuesto grupo de policías irrumpió en las oficinas, incautó el oro y se llevó a una persona en custodia.

“Llegaron 2 sujetos, posteriormente ingresaron tres sujetos más, solicitándonos los documentos personales y celulares, nos dijeron que nos tiremos al piso. Nos registraron a todos y también el lugar. Se llevaron un paquete en una bolsa negra de una de las oficinas”, agregó el testigo.

También puedes leer: Miraflores: Sujeto lanzó insultos racistas a una mujer que le pidió usar mascarilla

Finalmente, queda la interrogante sobre como obtuvieron la información de la hora y fecha de la venta de dicho metal, sumando a ello el vendedor de la barra de oro no ha emitido ninguna respuesta sobre el caso.

Más en Exitosa: