RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mirtha Vásquez: El Ejecutivo trabajará para fortalecer la presencia de las mujeres en los gobiernos regionales y locales

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que la labor de las mujeres es "fundamental" para el desarrollo del país.

Presidenta-del-Consejo-de-Ministros-Mirtha-Vásquez-Exitosa
Presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez Exitosa

04/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante la sesión del plenaria del 16º Gore Ejecutivo que se realizó en la ciudad de Trujillo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, destacó la participación de la mujer en las diferentes áreas laborales y aseguró que su trabajo es “fundamental” para el desarrollo del país. Esta declaración se realizó luego de dar lectura a la Declaración Conjunta del “Encuentro de lideresas para el fortalecimiento del trabajo articulado”.

“Incorporar la visión de género y el trabajo con mujeres lideresas es fundamental para el desarrollo, no solo de nuestros espacios regionales, sino del país”, señaló la jefa del Gabinete Ministerial, Vásquez Chuquilín, en una reunión con las autoridades regionales.

Asimismo, indicó que en los últimos días el Gobierno ha realizado un encuentro con las mujeres que asumen un alto cargo público para reforzar el trabajo con los gobiernos regionales y locales en cuanto a la implementación de la política de género.

“Creemos que parte del proceso de fortalecimiento con las autoridades de los gobiernos regionales y locales, es trabajar en cómo fortalecemos la presencia de las mujeres funcionarias que están en estos niveles”, señaló Vásquez Chuquilín.

También puedes leer: Pérez: "El país no necesita una vacancia más, inestabilidad, crisis económica y política y una guerra que no le sirve a los peruanos"

En otro momento, la titular del Consejo de Ministros, Vásquez Chuquilin, indicó que el Gobierno desea mantener el diálogo con las regiones y que, este viernes, se planteó mejorar la “relación” entre las autoridades, a fin de garantizar la descentralización, la lucha contra la corrupción, la interculturalidad y atender las necesidades de la población.

“Nos hemos planteado un nuevo relacionamiento entre el gob. Central y los gobiernos regionales, que haga posible la descentralización, la interculturalidad, la lucha contra la corrupción y la eficiencia para servir mejor al país ¡Estamos unidos en ese objetivo!”, aseguró.

Más información: