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Mitos sobre motores convertidos a GNV: El gas no malogra el motor, sino el conductor que le da un mal uso

Durante diálogo con Exitosa, 'El Tío Quijada', bajo su experiencia indicó que el gas no malogra los motores, sino lo haría un mal uso que podría darle el mismo chofer.

Conversión a GNV.
Conversión a GNV. (Difusión)

16/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/09/2023

En conversación con Exitosa, 'El Tío Quijada', Christofer Loayza expone acerca de los mitos que existen sobre los motores convertidos a GNV e indica que es el conductor quien malogra el motor por darle un mal uso.

Según 'El Tío Quijada', bajo su experiencia indicó que el gas no malograría los motores, sino lo haría un mal uso que podría darle el mismo chofer.

Recomendaciones

Durante diálogo con Tito Alvites para La Hora Del Volante, Loayza señaló que existen diversos parámetros para realizar una instalación a GLP o GNV.  

Además, se brindan un pliego de recomendaciones a fin que el conductor lleve bien alineado el motor del vehículo para que no se malogre.

"Por más recomendaciones que le des a veces los conductores se olvidan de hacerlo, y ahí si vienen los problemas", dijo a nuestro medio.

Cabe mencionar que, el 'El Tío Quijada' manifestó que hace 10 años las conversiones a gas eran de tercera generación, en donde la persona hacía el trabajo manual de presionarlo para que pase de gas a gasolina.

Sobre ello, actualmente el conductor no tiene que hacer nada, ya que al encender el vehículo, este llega a su temperatura normal de trabajo y automáticamente realiza el pase a gas.

"Hay que cumplir ciertos parámetros físicos, en la instalación, en la conducción también hay que tener bastante cuidados, hay un montón de recomendaciones", dijo 'El Tío Quijada'.

Octanaje de GLP y GNV

Asimismo, Loayza indica que el gas GLP o GNV tienen un mayor octanaje, sin embargo cuando la gasolina ingresa a la cámara de combustión en un estado líquido y eso refrigera la misma.

Mientras que en el caso de GLP y GNV no sucede esto, ya que entra netamente en gas. "Por eso debes usar un buen refrigerante para que refrigere las paredes de las válvulas, etc."

Por otro lado, Christofer Loayza indica que actualmente no es necesario calentar el motor dejándolo prendido, ya que el vehículo tiene sensores que se encargan de realizar la acción.

"Lo que quiere el motor es llegar lo más rápido a su temperatura normal de trabajo, y ¿cómo lo haces?, saliendo a recorrerlo, no estacionado", señaló.

Finalmente, indica que a parte de hacer un mantenimiento especifico de ciertas partes del vehículo, recomienda realizar lo mismo con el gas.

De esta manera, 'El Tío Quijada', Christofer Loayza expone acerca de los mitos que existen sobre los motores convertidos a GNV e indica que es el conductor quien malogra el motor por darle un mal uso.