RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mónica Yaya tras designación de Geldres: Es necesario que se elija a una persona especializada

La expresidenta del Tribunal del OSCE, Mónica Yaya, se manifestó en contra del nombramiento de la socióloga y cantante Hilda Geldres como jefa de Gestión Social en el Minem.

Mónica-Yaya-sobre-Geldres-Exitosa
Mónica Yaya sobre Geldres Exitosa

23/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Mónica Yaya, se pronunció acerca del nombramiento de la socióloga y cantante vernacular, Hilda Geldres, como jefa de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas. Asimismo, señaló que para dicho cargo, el Estado requiere de una persona que cuente con experiencia en la solución de diálogo, en el manejo de personal y el análisis de problemas, a fin de que las medidas que se promuevan e implementen sean a favor de la población.

Además, recordó que varias de familias han sido afectadas por el derrame de petróleo en la playa de Ventanilla. En esa línea, indicó que Geldres tiene como responsabilidad intervenir en el diálogo entre la empresa Repsol, encargada de la Refinería La Pampilla, y los ciudadanos que han perdido su empleo a causa de la descarga de crudo, tales como los pescadores artesanales. Asimismo, deberá proponer estrategias para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

También puedes leer: Premier Torres: Presidente Castillo ya pidió disculpas a la prensa y con eso es suficiente

“Es necesario que se elija a una persona especializada y con el tacto suficiente como para poder encontrar una solución urgente al problema de hambre que están pasando los pescadores y ante la insensibilidad de Repsol”, manifestó tras el nombramiento oficial de Geldres publicado en el boletín de normas legales del diario El Peruano.

Cabe señalar que, de acuerdo con la información que declaró la funcionaria ante el Jurado Nacional de Elecciones, es cantautora de música peruana. Además, según la Sunedu, es licenciada en sociología en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

En otro momento, se refirió acerca de la designación del Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres. La extitular del Tribunal del OSCE consideró “lógico” que el presidente de la República, Pedro Castillo, nombre a nuevos ministros de Estado que compartan su ideología “para que lleve adelante su ideal de Gobierno”.

Más información: