RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Montoya: "Recomendaría filmar el proceso de cremación del cadáver de Abimael Guzmán"

El congresista de Renovación Popular explicó que la recomendación de filmar todo el proceso es con el objetivo de recodar a la ciudadanía la existencia de los terroristas.

Jorge-Monstoya-Exitosa
Jorge Monstoya Exitosa

17/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras la promulgación de la ley que dispone incinerar los restos de terrorista fallecidos, el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, sugirió que el Poder Judicial se encargue de hacer un registro filmográfico de la cremación de Abimael Guzmán.

En esa línea, explicó que la recomendación de filmar todo el proceso es con el objetivo de recodar a la ciudadanía la existencia de los terroristas, especialmente la del cabecilla de Sendero Luminoso. Agregó también que las cenizas del cuerpo de Guzmán deberían ser esparcidas y desaparecidas.

"Dice que se dispondrá de las cenizas y se esparcirá en un lugar que no se conozca. Recomendaría filmar todo el proceso y tenerlo en fotos para que todo el mundo sepa qué pasó para que quede archivado porque la gente es incrédula", declaró el parlamentario para Canal N.

También puedes leer | Perú Libre presentó proyecto de ley para reducir el sueldo de altos funcionarios públicos

Respecto a la interpelación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, apuntó previamente que el objetivo es la censura. "Creo que nos estamos acercando a tener los votos para la censura. No pierdo la esperanza de acumular votos necesarios para la censura", indicó Montoya.

DATO

Cabe precisar que, este viernes el presidente de la República Pedro Castillo promulgó ley que permitirá cremar los restos integrantes y cabecillas terroristas. La norma se da luego de la muerte del genocida y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Artículo 112-A.- En el caso del cadáver de un interno que venía cumpliendo condena con sentencia firme por los delitos de traición a la patria o de terrorismo, en su condición de líder, cabecilla o integrante de la cúpula de organizaciones terroristas, cuya entrega, traslado, sepelio o inhumación ponga en riesgo la seguridad nacional o el orden interno, el fiscal competente, en decisión motivada e inimpugnable, dispone su cremación, previa necropsia”, se lee.

Más en Exitosa