RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Motociclistas informales atacan a fiscalizadores

Los hechos empezaron ante la negativa de los motociclistas de abandonar el lugar donde prestaban el servicio de “taximoto”.

fisca
fisca

07/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Al menos ocho heridos y seis detenidos dejó un enfrentamiento entre motociclistas informales, que prestan el servicio denominado “taximoto”, y un grupo de fiscalizadores.

En horas de la tarde el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Surco, César Coloma, dijo que el enfrentamiento ocurrió en inmediaciones del óvalo Higuereta, jurisdicción de ese distrito.

Los hechos empezaron hacia las ocho de la mañana de ayer y ante la negativa de los motociclistas de abandonar el lugar, agentes de la policía se vieron obligados a realizar varios disparos al aire, generando zozobra entre los peatones que se desplazaban por el lugar.

Coloma señaló que ocho agentes de seguridad del distrito fueron atacados por los prestadores del servicio ilegal, producto de lo cual resultaron con heridas de diversa consideración; además la policía intervino a seis de los sujetos sindicados como cabecillas del enfrentamiento.

En un canal de televisión el funcionario dijo que los motociclistas se opusieron a la confiscación de sus unidades, situación que originó una violenta disputa y después el enfrentamiento con los agentes de fiscalización de Surco, obligando luego a la presencia de la Policía Nacional.

Como se sabe, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reiteró que este servicio que realizan las motocicletas es ilegal y su práctica implica una multa superior a los S/4,000.