RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Motociclistas protestan en los exteriores del Congreso contra ley que prohíbe circulación de 2 personas

El gremio de motociclistas anunciaron que de aprobarse hoy el proyecto de ley acatarán una huelga nacional junto a sus más de 3 millones de integrantes a nivel nacional.

motociclistas
motociclistas

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Decenas de integrantes del gremio de motociclistas del país se reunieron en los exteriores del Congreso de la República para protestar contra el proyecto de ley que prohibiría el transporte de 2 personas en dichas unidades con la finalidad de reducir los índices de inseguridad.

Te puede interesar: Surco | Motociclista resultó herido tras ser impactado por taxi

Un grupo de ciudadanos que usan la motocicleta como medio de transporte vienen reclamando al Congreso que no se apruebe hoy la ley que prohíbe a los motociclistas viajar con otro ocupante y que los obligaría a circular con un casco que contenga el número de placa del vehículo.

"Nosotros somos consientes que se está usando este medio de transporte para delinquir, pero no los 3 millones de motociclistas no robamos y eso sería discriminatorio. No hay ningún sustento técnico para prohibir que vayan 2 personas en una moto porque según los que impulsaron esta ley creen que mañana mismo se va a acabar la delincuencia", indicó un integrante del gremio de motociclistas en Exitosa.

Asimismo, proponen a las autoridades que se realice una fiscalización a las motocicletas del país a fin de detectar a aquellos malos elementos de la sociedad que cometen delitos a bordo de estas unidades. Sin embargo, precisaron que la lucha contra la delincuencia requiere de otras estrategias que se deben de trabajar con las Municipalidades distritales y la Policía Nacional.

Finalmente, los gremios de motociclistas indicaron a Exitosa que continuarán protestando hasta que las autoridades tomen una decisión sobre el tema y de no ser favorable acatarán una huelga nacional junto a los 3 millones de motociclistas que conforman el gremio.

MÁS EN EXITOSA