RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Moyobamba: Dictan 20 años de prisión a profesor por intento de abuso sexual

El Profesor de primaria de la comunidad nativa Alto Huascayacu, que intentó abusar de su alumna fue condenado a 20 años de prisión.

Dictan-20-años-de-prisión-aprofesor-por-intento-de-abuso-sexual-en-moyobamba
Dictan 20 años de prisión aprofesor por intento de abuso sexual en moyobamba

25/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En audiencia del Fiscal provincial de Moyobamba, Walter Eladio Peña Aguirre, se dictamino la condena a 20 años de prisión para Salvador Sejekam Tuwits, quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual a menor de edad en grado de tentativa, informaron las autoridades.

Te puede interesar: Ana Mendieta sobre casos de abuso sexual: “Tenemos que cambiar de mentalidad”

El acusado Sejekam Tuwits continuará recluido en el penal de Moyobamba, donde fue recluido bajo prisión preventiva en un principio pero a pedido del Ministerio Público continuará en el centro penitenciario.

Como se recuerda el 16 de noviembre del 2018, el sentenciado acudió a la vivienda de la menor con el fin de sostener una reunión con su papá; luego de la conversación, Sejekam Tuwits, salió de la vivienda con el propósito de alcanzar a la menor que momentos antes había salido a la calle, la hermana mayor de la víctima, noto su ausencia y salió a buscarla, encontrándola en una casa en construcción junto al docente, que momentos antes intentó abusar de la niña.

También puedes leer: Surco: Acusados de violar a joven podrían recibir una pena de hasta 26 años de cárcel

Finalmente el causado fue hallado culpable por el delito de violación sexual a menor de edad, en grado de tentativa, hecho investigado por el fiscal provincial, a cargo del Segundo Despacho de la citada fiscalía que logró que se condene a veinte años de cárcel.

Más en Exitosa: