RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MTC: aforo en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao será de 100 % desde hoy lunes 4 de abril

La autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones permitirá movilizar a 1,200 pasajeros por tren.

MTC-Li?nea-1-Metro-de-Lima-y-Callao-lunes-4-de-abril-aforo-Exitosa
MTC Li?nea 1 Metro de Lima y Callao lunes 4 de abril aforo Exitosa

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde hoy lunes 4 de abril, los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao ampliarán el aforo al 100% de su capacidad, con el objetivo de atender la creciente demanda de usuarios, reducir los tiempos de espera, evitar las aglomeraciones y cumpliendo con los nuevos lineamientos sectoriales para la prevención del covid-19.

También te puede interesar: Covid-19: Aplicación de la cuarta dosis tuvo regular aceptación de la población

Así lo anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). El incremento de aforo autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) permitirá movilizar a 1,200 pasajeros por tren, quienes deberán respetar siempre las medidas de bioseguridad a fin de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

Actualmente, solo se puede ocupar el 37% del aforo (450 pasajeros aproximadamente) como parte de las medidas contra la covid-19 dictadas, en su momento, por el Ejecutivo.

Los operadores del servicio deberán acreditar su esquema de vacunación completa y la dosis de refuerzo contra la covid-19 de corresponder con los rangos de edad. Asimismo, al igual que los usuarios, deben utilizar obligatoriamente la mascarilla durante todo el viaje, una KN95 o una quirúrgica de tres pliegues y otra de su preferencia encima.

Se deben mantener abiertas todas las ventanas para permitir una mayor circulación del aire. Las estaciones y trenes serán desinfectadas a diario. Además, se tendrá a disposición alcohol en liquido o en gel en las estaciones y al interior de los coches.

Cabe recalcar que el horario de atención en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao es de lunes a sábado de 5 a.m. a 10 p.m. y los domingos de 5:30 a.m. a 10 p.m. En esa línea, la ATU reafirma su compromiso de trabajar para ofrecer un servicio de transporte sostenible, seguro y de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos.

Lee el tweet

Lo más visto en Exitosa