RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MTC asegura que más del 70% de transportistas de Lima y Callao no acatará paro anunciado para este lunes 4 de julio

La entidad afirmó que las conversaciones con los gremios de trasporte continuarán en los próximos días.

mtc-transportistas-paro-exitosa-noticias
mtc transportistas paro exitosa noticias

03/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció que más del 70% de transportistas de Lima y Callao no acatarán el paro convocado para este lunes 4 de julio. Esto tras llegar a un acuerdo para buscar una solución a las demandas de los gremios.

"Tras una serie de reuniones de trabajo con los representantes de los transportistas urbanos de Lima y Callao, más del 70% acordó suspender el paro anunciado para el 4 de julio. Las conversaciones continuarán para buscar una solución definitiva a la problemática del transporte", informó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Nuevo Perú pide el cierre del Congreso y la asamblea constituyente luego de la ratificación del blindaje a Manuel Merino

A través de sus redes oficiales, el MTC también aclaró que los gremios del servicio de transporte urbano de Lima y Callao que firmaron el acta de acuerdo con el Ejecutivo y que no participarán en el paro son Coordinadora de Transporte Urbano, Anitra, Aemus, Conecsa, Conet y Asestraca. "Ellos representan más del 70 %", reiteró.

Llegan a acuerdo

Más temprano, el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, saludó que los representantes de los diferentes gremios levanten la medida de paro.

"Los gremios prestadores del servicio de transporte y Callao autorizados anuncian la suspensión de su paralización y el compromiso de continuar dialogando con el Poder Ejecutivo para consensuar medidas y atender otros temas de interés sectorial", se lee en un documento.

Cabe precisar que en el acuerdo aceptado por los transportistas, se estable que el Gobierno ofrecerá la devolución del 70 % Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), así como un beneficio económico a favor de los prestadores del servicio de transporte urbano regular de personas y la reprogramación de deudas con entidades del sistema financiero para los prestadores del servicio de transporte urbano regular de personas de Lima y Callao.

Asimismo, se acordó el inicio a transición energética para el cambio de matriz energética a energías limpias y estabilidad jurídica.

También te puede interesar: Transportistas de servicio público de Lima y Callao suspenden paro convocado para este lunes 4

Más noticias en Exitosa: