RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MTC: Se construirán alrededor de 386 kilómetros de ciclovías a nivel nacional

Ministro Estremadoyro anunció que la construcción de las ciclovías iniciará cuando se firmen los acuerdos correspondientes con los municipios a nivel nacional.

MTC-Se-construirán-alrededor-de-386-kilómetros-de-ciclovías-a-nivel-nacional
MTC Se construirán alrededor de 386 kilómetros de ciclovías a nivel nacional

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro informó que su cartera tiene proyectado la construcción de 386 kilómetros de ciclovías a nivel nacional como estrategia ante la intensificación del transporte alternativo.

Te puede interesar: Estas son las nuevas rutas para vuelos internacionales que autorizó el Gobierno

El Ministro señaló que en la ciudad de Lima, se proyecta implementar alrededor de 6 km de ciclovías, de las cuales muchas ya se han puesto en servicio en las grandes avenidas, pero aún está pendiente llegar a los distritos de la periferia.

“A nivel nacional, estamos también trabajando con las municipalidades cerca de 380 km de ciclovías, casi 23 ciudades, y con la mayoría ya hemos logrado establecer cuáles serán las rutas”, aseveró el ministro de Transportes y Comunicaciones.

De la misma forma el Ministro realizó un llamado a los alcaldes de Lima para llegar a un acuerdo y ejecutar las obras de manera intensiva: “Nosotros promovemos y acompañamos, pero la ejecución depende de cada uno de los municipios”.

También puedes leer: Prorrogan plazo de vigencia de las licencias de conducir y los certificados de salud

FINANCIAMIENTO EN PROVINCIAS

Por otro lado, el ministro de Transportes y Comunicaciones informó que ya se ha iniciado el financiamiento a la mayoría de proyectos, lo que ha permitido empezar a generar la infraestructura en ciudades importantes como Huamanga, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Asimismo, señaló que su cartera brindará las facilidades para la incorporación de otro tipo de unidades individuales, además de las tradicionales, como las bicicletas, las cuales se han intensificado ante las restricciones de vehículos a nivel nacional. “Hemos visto la gran cantidad de gente que está empezando a utilizar este tipo de movilización alternativa”, aseveró.

Más en Exitosa: