RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Emergencia en la Ciudad Blanca

Congreso envió hoy ayuda humanitaria a los damnificados por huaicos en la región de Arequipa

El Parlamento "se suma al apoyo que reciben nuestros hermanos del Sur que sufren los embates de la naturaleza", expresó José Williams.

Congreso envió ayuda humanitaria a damnificados por huaicos en Arequipa.
Congreso envió ayuda humanitaria a damnificados por huaicos en Arequipa. (Congreso de la República)

11/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/02/2023

El Congreso de la República envió hoy ayuda humanitaria a los damnificados por los huaicos ocurridos en la zona de Secocha y otras en la región de Arequipa.

El presidente del Parlamento, José Williams Zapata, acompañado de los integrantes de la Mesa Directiva y congresistas de Arequipa, fueron los encargados de presentar dichos donativos que serán enviados por tierra en un camión.

"El Congreso no puede estar ajeno a la desgracia ocurrida por los huaicos, es en ese sentido que el Congreso se organizó para poder lograr estos donativos", afirmó Williams Zapata.

Asimismo, precisó que los donativos se obtuvieron a través del Comité de Damas del Congreso, por medio de donaciones de los trabajadores y el Parlamento Nacional en su conjunto

"A nombre del Congreso, de la Mesa Directiva ofrecemos nuestras condolencias y nos solidarizamos con los familiares, desaparecidos y heridos, pero lo importante es que hay bastante que hacer en relación a esta desgracia", agregó. 

Además, el titular el Poder Legislativo aseguró que este será el primer envío que realizarán y que los congresistas de Arequipa serán los encargados de hacerlos llegar a los más necesitados. 

"El Congreso de la República se suma al apoyo que vienen recibiendo nuestros hermanos del Sur que han sufrido los embates de la naturaleza. Hoy enviamos ayuda humanitaria a Arequipa, entre víveres y abrigo, para los damnificados por los huaicos", escribió Williams Zapata en su cuenta ofícial en Twitter.