RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MTC: Será obligatorio presentar resultado negativo molecular para vuelos internacionales

Si algún pasajero cuenta con síntomas de Covid-19, como la fiebre, no podrá ingresar al aeropuerto y será enviado al puesto de salud para su inspección clínica.

Reformas-aprobadas-por-Congreso-garantizas-elecciones-seguras
Reformas aprobadas por Congreso garantizas elecciones seguras

01/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los pasajeros que tomen los vuelos internacionales que salgan o entren al país, deberán presentar como requisito importante, su prueba molecular de Covid-19, así lo mencionó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La nueva normalidad hace que los pasajeros que necesiten viajar al extranjero o venir al Perú deberán acatar determinados requisitos durante el transporte aéreo internacional.

Estos se mencionan en los “Lineamientos sectoriales para la prevención del Covid-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros”, aprobado mediante la resolución ministerial N° 0643-2020-MTC/01, publicada el día de ayer en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y que está disponible en este link.

También puedes leer: Martín Vizcarra: “Los vuelos internacionales se reanudarán el 5 de octubre

El documento indica que los pasajeros que entren o salgan del Perú y aquellos que ingresen al país deben presentar a las aerolíneas el resultado negativo de su prueba molecular de Covid-19, el tiempo de la prueba no puede ser mayor a 72 horas antes del viaje.

Si algún pasajero cuenta con síntomas de Covid-19, como la fiebre, no podrá ingresar al aeropuerto y será enviado al puesto de salud para su inspección clínica.

El personal de los aeropuertos controlan el registro de la temperatura del cuerpo de los pasajeros en las entradas a los terminales.

La medida mencionada tiene como fin el proteger la salud de todos los pasajeros y evitar la propagación del virus.

Además, busca también ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de volver a sus actividades en los países del extranjero, ya sea por motivos laborales, o estudios, o sigan en algún tratamiento de salud, entre otros.

Mascarillas y distancia social

Es habitual el uso de la mascarilla y saber que debemos mantener la distancia social durante nuestra presencia en el aeropuerto, así como el utilizar mascarilla facial en todo momento, también en acatar las reglas de limpieza.

También te puede interesar