RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MTC volverá a realizar a fines de mayo otra prueba nacional de alerta ante desastres

La preparación de este sistema ya se encuentra en la etapa final. Se calcula que empezará a operar en junio próximo.

mtc-alarma-exitosa-noticias
mtc alarma exitosa noticias

06/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) anunciaron que a fines de mayo realizarán una nueva prueba, a nivel nacional, del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate).

Así lo adelantó el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, tras participar hoy en la prueba nacional del Sismate, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Chorrillos.

El funcionario señaló que la prueba de la alerta tuvo una respuesta positiva a nivel nacional, y se estima que 22.5 millones de personas recibieron el aviso mediante sonido, texto e iluminación de pantalla y vibración en sus teléfonos móviles.

Quizás te interese leer: Cuatro congresistas de Perú Libre solicitaron a Castillo que observe ley que debilita la Sunedu

Explicó que hasta el momento se han realizado 174 pruebas del Sismate en 82 localidades del país. La preparación de este sistema ya se encuentra en la etapa final. Se calcula que empezará a operar en junio próximo.

La alerta que se propaga está orientada a advertir la ocurrencia de un peligro de tsunami, inundación, huaico, deslizamiento y otros desastres que se produzcan en las diversas regiones del país. Los mensajes fueron enviados a los usuarios de las cuatro empresas operadoras de telefonía móvil con tecnología 2G, 3G y 4G.

Asimismo, añadió que esta prueba realizada en todo el país permitió sensibilizar a los ciudadanos sobre la ventaja de prevenir un desastre y ponerse a buen recaudo oportunamente.

Síguenos en redes sociales