RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Mucho cuidado! Robos a viviendas incrementan en Fiestas Patrias

Tome sus precauciones. Si tienes pensado viajar en este feriado largo, debes tener en cuenta que estas fechas son las más aprovechadas por los delincuentes.

1-35
1 35

18/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Estamos a días de las Fiestas Patrias y muchos peruanos ya tienen pensado viajar fuera de Lima para aprovechar el feriado largo. Sin embargo, según la Policía Nacional del Perú (PNP), para estas fechas existe un aumento en los crímenes de 8% al 10%, y el estar lejos de casa podría exponernos a que haya más posibilidades de que los delincuentes ingresen a nuestros domicilios.

Ante este crítico panorama, para evitar ser víctimas de estos ladrones y disfrutar de las celebraciones, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones de seguridad y supervisión antes de empezar a alistar las maletas.

1. Instala SELTRON ALARMAS sensores y alarmas inteligentes con vídeo verificación

Tener un sistema inteligente es fundamental para notificar cualquier intento de robo. Si el usuario está fuera o dentro del hogar, recibirá avisos a su móvil sobre cualquier intrusión. Además, la central de monitoreo de SELTRON verificará este evento por vídeo en línea y audio, para dar aviso a policía y serenazgo de ser real la intrusión.

Por otro lado, los sensores de movimiento se acoplan perfecto a la alarma y permite detectar movimiento hasta un rango de 10 metros de distancia. Los contactos para puertas y ventanas detectan la intrusión desde el primer intento de violencia y forcejeo, como también los sabotajes.

Se recomienda también la cámara SELTRON, porque graba, tiene micrófono, es discreta y posee la opción de visualización a través de un dispositivo móvil. De esta manera, el dueño de casa podrá supervisar su hogar desde cualquier lugar las 24 horas del día.

2. No evidenciar ausencia y evita colocar información personal en redes sociales

La familia tiene que hacer lo posible por evitar dar cualquier señal que indique que su domicilio está vacío. Además, se debe procurar tener cuidado con las fotos que se publican en las redes sociales mientras se encuentra de viaje, porque estas pueden llegar a ojos de ladrones quienes usan Internet como herramienta para planificar sus fechorías.

3. Asegurar los accesos de la vivienda

Para prevenir un robo es importante asegurar las puertas y ventanas del hogar y si es necesario se aconseja reforzarlas. Si se tiene un garaje con puerta levadiza, es necesario instalar un cerrojo interno para evitar su apertura con un control remoto maestro.

4. No dejar dinero en casa

Se recomienda depositar el dinero en efectivo que se tenga en una entidad financiera formal para no correr el riesgo de ser víctima de hurto.

5. Evite accidentes

Debemos revisar que no quede nada enchufado antes de salir, y para evitar accidentes como un corto circuito o incendio, procuremos cerrar la llave de agua, apagar la terma e incluso, bajar la llave del gas.

6. No permita robo de las imágenes

Si el propietario recopila las imágenes de las cámaras solamente en una unidad de almacenamiento ubicada en la propia casa DVR o similar, siempre existe el riesgo de que los ladrones destruyan el dispositivo o se lo lleven. Lo que impide el registro de los hechos ocurridos y la identificación de los criminales.

Mientras que con el uso de cámaras SELTRON (IP) que funcionan en red se puede ver a las imágenes desde cualquier lugar del mundo inclusive cuando se destruye el dispositivo de almacenamiento o la propia cámara.

7. Tenga seguridad también para el regreso

Al volver de su viaje, tenga en cuenta que otros problemas pueden ocurrir. Una de las razones más frecuentes que lleva las personas a instalar una cámara en su hogar, es para monitorear el trabajo de niñeras y otros trabajadores que cuidan de niños, ancianos y enfermos, puesto que son personas vulnerables que muchas veces no pueden explicar qué pasa cuando no hay otras personas en la casa.

8. Revise el estado de su alarma SELTRON

Si ya cuenta con un sistema de alarmas SELTRON verifique el buen funcionamiento del mismo. Haga pruebas y en caso de encontrar algún desperfecto, comuníquese de inmediato al 014361415.

Cabe señalar que contar con el monitoreo las 24 horas de una empresa de seguridad es la mejor forma de identificar a la brevedad un intento de hurto.

REDES SOCIALES:

Facebook: https://www.facebook.com/seltron.pe/

Instagram: https://www.instagram.com/seltron.pe/?hl=es-la

Cotizar: http://bit.ly/2S7mWl2

Correo: [email protected]