RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mujer ayacuchana ganó el primer lugar en concurso francés de cocina

Biviana Challapa ganó el primer lugar de la primera etapa del concurso francés “La cuchara de oro”.

ganadora
ganadora

28/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una peruana ayacuchana, Biviana Challapa Zeballos, se ganó el primer lugar de la primera etapa del concurso francés “La cuchara de oro”, concurso de gastronomía realizado por la Escuela Le Cordon Bleu.

La competencia se realizó en Ayacucho y logró ganar la primera categoría de dos, que es cocina y pastelería. El primer certamen es el más reconocido internacionalmente, con el objetivo de empoderar la figura femenina en la cocina peruana.

Biviana Challapa ganó la primer parte del concurso por su platillo “Trilogía de tecctes”, usando su ingrediente especial, el chuño, lo confirmó la ganadora al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

“Con la motivación de mis compañeras y de los/as promotores/as decidí retomar mi pasión por la cocina tradicional (...) formar parte de empoderamiento económico fue un despertar para mí porque antes no confiaba en mí, pero ahora estoy segura de lo que puedo lograr”, relató al MIMP.

Asimismo, la joven ayacuchana aseguró que con este premio importante busca inspirar a más mujeres a empoderarse y salir de su círculo de violencia. Ella continuará con sus sueños y apoyará a más mujeres a que luchen y desarrollen sus talentos.