RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mujer lleva 5 días recorriendo hospitales en busca de atención para su padre con Covid-19

Los médicos informaron a la familia del anciano que necesita ser internado de forma urgente para ser asistido con oxígeno.

cayetano
cayetano

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La puerta número 3 del hospital Cayetano Heredia en el distrito de San Martín de Porres se convirtió este último domingo en un escenario de dolor para los familiares de pacientes covid-19 quienes no dudaron en golpear las puertas del nosocomio en busca de ayuda para sus seres queridos.

Te puede interesar: Exigen al Ejecutivo adoptar acciones ante desabastecimiento de oxígeno medicinal

Exitosa llegó hasta este centro hospitalario para recoger las historias de los ciudadanos y logramos dar con el caso de un anciano de 80 años de nombre Julio Tello quien lleva 5 días junto a sus hijos lograr ser internado en un hospital tras contraer la covid-19 y presentar dificultades para respirar.

La hija del adulto mayor indicó que los médicos del hospital Cayetano Heredia le tomaron la saturación a su padre en plena vía pública y le informaron que requería de oxígeno de forma urgente para poder sobrevivir pero que buscaran otro nosocomio porque ya no cuentan con más recursos.

"No nos quieren atender porque no hay oxígeno y por eso nos lo llevamos a otro lado. No sé que hacer porque ya estamos recorriendo 5 hospitales y si no conseguimos lo llevaremos a un particular. Él necesita una cama Uci pero nadie nos da respuesta y pido que ayuden a la gente que está enferma sobre todo con el oxígeno", comentó uno de los hijos del adulto mayor.

Mientras tanto el anciano continúa respirando con dificultad en una banca de madera en los exteriores del hospital Cayetano Heredia a la espera de que sus hijos puedan conseguir un nosocomio donde sea auxiliado y pueda vencer a la covid-19 que está afectando sus pulmones.

MÁS EN EXITOSA