RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mujeres ejecutivas reactivan la economía en medio de la pandemia

Estudio determina que mujeres continúan laborando pese a la crisis producida por la pandemia del Covid-19.

mujeres-empresarias-pandemia
mujeres empresarias pandemia

04/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Guerreras y poderosas. Las mamás ejecutivas peruanas no se detienen. Pese a las diferentes adversidades producto de la pandemia por la Covid-19, ellas siguen impulsando la economía peruana desde sus diferentes sectores profesionales.

Un estudio realizado por la empresa GRM - Global Research Marketing en conjunto con el portal peruano de Mamá Ejecutiva (MaEx), a 250 mujeres y hombres, tuvo como resultado que, en la actualidad, un alto porcentaje de mujeres peruanas continúan laborando en sus respectivas empresas, ya sea en la modalidad presencial o a través del teletrabajo.

Durante la encuesta también se trató un tema muy importante en el Perú: El rol de las mujeres en las empresas. El estudio arrojó que hoy el número de mujeres que forman parte de una organización es en igual porcentaje al número de varones (38% expresa que existe mayor número de varones, el 36% manifiesta que existe un mayor número de mujeres y el 26% señala que el porcentaje es igual entre ambos sexos).

Puedes leer: Puedes leer | Confirman segunda muerte a causa de la difteria en el Hospital Cayetano Heredia

En comparación con años anteriores, el porcentaje de mujeres laborando en empresas ascendió en un 8% (2018) y 12% (2019). Asimismo, sobre la cantidad de mujeres que ocupan un alto cargo directo en una empresa, el 75% determinó que sí tienen dentro de sus organizaciones mujeres en altos cargos, mientras que el 25% expresó que no están presentes.

Sobre la modalidad de trabajo

En este estudio, un gran porcentaje de encuestados y encuestadas señalan que prefieren continuar con la modalidad del teletrabajo (78% a favor, mientras que el 22% prefiere el trabajo presencial). En tanto, sobre las facilidades otorgadas por las empresas para realizar el teletrabajo, las personas respondieron que el 81% brinda toda la logística necesaria para ejecutar un trabajo óptimo, mientras que el 19% manifiesta que no se sienten respaldados.

Mamás poderosas

El estudio realizado a mujeres y hombres entre 25 a 55 años, del nivel socioeconómico AB y C, denota que pese a la crisis por la pandemia, las mujeres no se detuvieron y son actualmente la gran fortaleza que impulsa la economía peruana. Desde sus diferentes puestos, se encargan de generar nuevas oportunidades en favor del país.

Al respecto, la Fundadora y CEO de Mamá Ejecutiva, Ana María Soldevilla, destacó el gran valor que tienen estos resultados: “Me siento muy feliz que en este estudio realizado las mujeres tomen el protagonismo que se merecen, y sean el gran impulso que necesitaba el país para salir adelante en esta pandemia. Son el motor de la economía y eso nos llena de orgullo”.

Sobre Mamá Ejecutiva (MaEx)

Mamá Ejecutiva es la primera comunidad que reúne a las mujeres ejecutivas del país, con el objetivo de brindarles beneficios a través de sus servicios orientados al desarrollo personal y profesional, entre los que destacan: Relanzamiento Profesional, Network, Desarrollo Personal, Capacitaciones y Club de Beneficios.

Para acceder a estos beneficios, las mamás ejecutivas deben ingresar al portal www.mamaejecutiva.com, tras ello, darle clic al botón de “Registro”, donde les aparecerá una ventana para completar sus datos. Con estos pasos, las Mamás podrán acceder al portal exclusivo y a los beneficios de MaEx.