RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Multas a ciclistas se impondrán desde el 3 de setiembre, indicó el MTC

Como se sabe, el uso de la bicicleta se incrementó debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

ciclistas-multas
ciclistas multas

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó que la imposición de papeletas por infracciones de tránsito a los ciclistas se impondrán desde el 3 de setiembre.

MIRA: Ministro Ugarte: Se contratará a más de 3.000 enfermeras para acelerar vacunación

Como se sabe, el uso de la bicicleta se incrementó debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19. Debido a la cantidad de ciclistas que transitan por la ciudad, se determinó ampliar las ciclovías en Lima y en las ciudades del interior del país.

Por ello, en junio del 2020, se implementó el Manual para Ciclistas del Perú con la finalidad de promover el cambio de los patrones de desplazamiento y fomentar el uso de ese vehículo de dos ruedas en condiciones de seguridad para los ciclistas.

Esta guía impulsa a aprender más sobre el uso de la bicicleta, las reglas de circulación y equipamiento, así como para informar sobre derechos y deberes y multas y sanciones.

¿Cuáles serían las multas?

En primer lugar, manejar en estado de ebriedad. Los conductores que tengan más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o que manejen bajo efectos de las drogas serán multados con una suma equivalente al 8 % de una UIT, aproximadamente S/ 352.

Si conduces sin sistema de frenos y sin láminas de material retrorreflectante que permitan la visualización de la unidad de forma lateral también ocasionará una multa de S/ 176. También estará prohibido manejar de forma temeraria, conducir en vías no permitidas, adelantar vehículos, conducir con una sola mano o sin agarrar el timón.

MIRA: En julio comenzará vacunación a mayores de 50 años, anunció ministro Ugarte

Asimismo, todo ciclista debe contar con el equipamiento básico de seguridad. Las bicicletas deberán poseer láminas retrorreflectantes en los lados y tenga alumbrado delantero y trasero. También, los conductores tiene que usar el casco durante todo el trayecto y usar prendas retrorreflectantes en la noche.

MÁS EN EXITOSA