RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Muñante sobre PL para sancionar difusión de información fiscal: Tratan de evitar que se investigue al presidente

El congresista también dijo que su bancada tiene una postura favorable respecto al cambio de nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

difusión-informacion-fiscal-presidente-Pedro-Castillo-Exitosa
difusión informacion fiscal presidente Pedro Castillo Exitosa

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció sobre el proyecto de ley que penaliza la difusión de información reservada en un proceso penal y consideró que se está tratando de evitar que se investigue al presidente de la República, Pedro Castillo.

"El presidente de la República no debería firmar ningún tipo de estos proyectos, es más no deberían ni si quiera emitirlos el Consejo de Ministros, pero lo hacen precisamente en un momento en la cual tratan de evitar por todos los medios posibles que se investigue al presidente. [...] Vemos aquí una confabulación para buscar impunidad y para evitar que la población conozca la investigación que se realiza en torno a estos altos funcionarios", manifestó Muñante ante la prensa.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón a favor de cambiar nombre del MIMP: “Con el cuento de la mujer se deja fuera al resto de la familia”

Además, dijo que esta ley, de manera indirecta, estaría limitando el ejercicio de la prensa y sobre todo vulnerando el derecho a la información de los peruanos porque "se estaría castigando con pena de cárcel a las personas que, siendo parte del proceso o parte del órgano jurisdiccional, filtren la información".

"Aquí principalmente se evita que los peruanos conozcan sobre los procesos penales que se siguen contra los altos funcionarios. Yo creo que ahí se está limitando el derecho a la información de la opinión pública a conocer de los procesos que se siguen contra los altos funcionarios del Estado", añadió.

De igual manera, reveló que su bancada todavía no ha tomado una posición al respecto.

Por otro lado, Alejandro Muñante se refirió al proyecto de ley para que se cambie la denominación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a 'Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables' y dijo que, tras este cambio, el ministerio podría reforzar sus políticas con un enfoque más integral.

"Nosotros (la bancada) tenemos una postura favorable. Quiero descartar que este cambio podría significar la disminución de las políticas que buscan proteger a la mujer de la violencia o de la desigualdad. Nada de eso, creo más bien que el ministerio podría reforzar sus políticas en base a un enfoque mucho más integral", precisó el parlamentario.

Otras noticias en Exitosa