RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Municipalidad y una familia de Trujillo se disputan terreno

Posesionarios aseguran que están en el predio hace 50 años y comuna reclama el bien por ser público.

Exitosa-se-disputan-terreno
Exitosa se disputan terreno

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Integrantes de una familia trujillana, denunciaron a la procuradora de la municipalidad de Trujillo, Ana María del Rosario Ríos Negreiros, a quien acusan que junto varios efectivos entre policías y serenos; habrían irrumpido dentro de una propiedad privada cercada, la misma que según la familia Pesantes Campos, es de su propiedad.

“Sin ninguna consideración o medidas de seguridad hicieron uso de maquinaria pesada derribando un muro de concreto que cercaba el terreno privado de la familia. Esta acción liderada por la procuradora Ana María del Rosario Ríos Negreiros, generó daños materiales, destruyendo en el acto áreas verdes y parte de la zona dedicada al entrenamiento y crianza de Caballos Peruanos de Paso; además, dejó expuesto el terreno a la posibilidad de que terceros de mala fe puedan ingresar al terreno a robar o invadir”, declaró el abogado Javier Ocampo Mogollón, que representa a la familia denunciante.

Puedes leer esto: Trujillo: Sujetó que violó a su hijastra morirá en cárcel

El predio en disputa, está calificado como rústico, y está ubicado al costado de la Urb. Los Galenos, en el sector Monserrate, la familia Pesantes Campos, sustentan su reclamo ante la comuna trujillana, asegurando que tienen la posición de este predio por más de 50 años y se encuentra inscrito en los Registros Públicos (SUNARP), sin embargo, la comuna trujillana alega que es un predio público,

La acción de desalojo, ya se encuentra en proceso de investigación, a cargo de la Fiscal Edith Soledad Bohytron Rosario, por presunto abuso de autoridad, usurpación, daños graves, falsedad genérica y fraude procesal.

Más noticias en Exitosa Trujillo: