RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nano Guerra García: "En Fuerza Popular no hay ninguna persona vinculada a la corrupción"

El jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular afirmó que Jorge Baca Campodónico, asesor económico de Keiko Fujimori, no tuvo relación con Vladimiro Montesinos.

nano-guerra-corrupcio?n
nano guerra corrupcio?n

17/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular, Nano Guerra García, indicó que en dicho partido político no hay ninguna persona que esté vinculada a temas de corrupción. Esto, en referencia a la inclusión de Jorge Baca Campodónico como asesor en temas económicos de Keiko Fujimori, quien fue vinculado por presuntos actos de corrupción.

MIRA: Propuestas de Keiko Fujimori tienen sustento “para garantizar el desarrollo”, asegura Galarreta

"No hay ninguna persona (en Fuerza Popular) que esté vinculada en temas de corrupción. En eso hemos sido absolutamente claros, muy acuciosos para chequear, y menos con terrorismo como sí lo hay en Perú Libre. Allí habrá que investigar", señaló en Exitosa te escucha.

Guerra García agregó que Jorge Baca Campodónico nunca mantuvo relación con el exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, e indicó que fue sentenciado por otros temas. También descartó que Carmen Lozada posea sentencias, ya que solo fue inhabilitada por el Congreso de la República.

"El señor Baca no tiene relación con Montesinos. Él acudió a su juicio, respondió ante la justicia y la señora Carmen Lozada, si bien fue inhabilitada por el Congreso, es completamente diferente a vinculaciones con el terrorismo", acotó.

Respecto a la ausencia de Pedro Castillo en el cancelado debate presidencial a realizarse en la puerta del penal Santa Mónica, Nano Guerra García lamentó que el candidato de Perú Libre no asistiese a dicho compromiso que él mismo propuso.

MIRA: Miguel Torres: "Esta no es una elección por Keiko Fujimori, sino por el país"

"El señor Castillo propuso, al igual que en Chota, este debate (en la puerta del penal Santa Mónica). Señaló el sitio y es poco caballeroso no presentarse al debate que él mismo propuso", puntualizó.

MÁS EN EXITOSA