RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Navidad: Forman gigantes colas para recoger pavo desde la madrugada

A pocas horas de la Navidad, cientos de personas formaron extensas colas para recoger su pavo y algunos hasta tuvieron que dormir en plena calle para asegurarse en la fila.

Navidad-Personas-forman-gigantes-colas-para-recoger-pavo-desde-de-la-madrugada
Navidad Personas forman gigantes colas para recoger pavo desde de la madrugada

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Comas. A pocas horas de la Navidad, cientos de personas formaron gigantes colas para recoger su pavo y algunos hasta tuvieron que dormir en plena calle para asegurarse en la fila, según el reporte de Exitosa Perú, hasta se registraron enfrentamientos por los 'vendedores de espacios'.

Una gran cantidad de personas expresó su malestar debido a las largas colas que hay en la cuadra 79 de la avenida Universitaria, en el distrito de Comas, local de recojo de pavos de la empresa San Fernando, según informó la reportera de Exitosa.

De acuerdo con el citado medio, los asistentes, muy incómodos, estaban haciendo colas por más de 10 cuadras a la redonda y en muchos casos, es la segunda vez que están aquí ya que este último miércoles pese a estar todo el día también haciendo fila, se les comentó que no habían más pavos.

Muchos de ellos han retornado a hacer la fila desde las 1 a.m. con la esperanza de llevar hoy de todas maneras, un pavo al hogar para pasar una bonita cena de noche buena por Navidad.

También puedes leer: Chile inicia vacunación contra el Covid-19 tras el arribo de las primeras 10 mil dosis de Pfizer

El problema se generó cuando otro masivo grupo de personas formó otra cola alrededor de las 6 a.m. y esto generó la indignación de las personas que ya estaban en la zona desde la madrugada. El hecho provocó que se enfrenten en principio, por graves insultos y amenazas.

“Esto es realmente una estafa, yo estoy desde la 1 a.m., tuve que traer mi moto para dormirme aquí y ahora viene más gente y se forma toda la aglomeración. A la Municipalidad de Comas parece que no le interesa el orden. Yo he estoy primero en la fila, y supongo que voy a conseguir el pavo, pero hay gente que ya está muy atrás y no saben qué pasará, si es que llegan a comer algo en la noche”, manifestó un señor.

“Hemos estamos ayer desde las 10 de la mañana y nos fuimos a las 11 de la noche, sin conseguir el pavo. El personal (San Fernando) nos dio un número de ticket en el vale de pavo y nos dijeron que hoy atenderían desde las 6, pero ahora salió uno y nos comentó que recién abrirán a las 8”, relató una madre de familia.

EMPRESA

La empresa San Fernando lamentó los inconvenientes generados por las largas filas que se originaron en el punto de atención de la av. Elmer Faucett, en San Miguel, para el recojo de pavos este último miércoles.

Al respecto, informó que habilitó buses para transportar a los clientes a otros lugares de canje, y así aligerar las colas.

“Lamentamos los inconvenientes y el malestar en aquellos clientes que han acudido el día de hoy al punto de atención. Debido a las medidas restrictivas de seguridad a causa de la pandemia, este año no contamos con las tradicionales paviferias, en su lugar, hemos aumentado a 64 puntos de canje: 39 en Lima y 25 en provincias”, apuntó la compañía en un comunicado.

También puedes leer: Sagasti anuncia que desde el 11 de enero pensionistas ONP cobrarán bono de S/930

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados ACTUALIDAD colas Comas Navidad Pavo