RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nicolás Lúcar: No es posible que nos demoremos hasta 4 horas en ir de un lugar a otro

Nadie se hace responsable del tráfico en Lima. No hay ninguna autoridad que diga que se va a hacer cargo. Alguien tiene que asumir la responsabilidad.

nl
nl

02/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El diario El Mercurio, en su versión digital, se ha quejado de los Juegos Panamericanos y ha recogido incidentes como el de un autobus que conducía a una de las delegaciones chilenas, y donde iba una de sus tenistas más notables, y que se quejan además de la cantidad de tiempo que se pierde en trasladarse de la Villa Panamericana hasta el Lawn Tennis, donde está la sede para el tenis, y que pierden una hora y media. Pero lamentablemente esa es la realidad de nuestra ciudad.

Y este es un tema sobre el que hemos venido llamando la atención insistente y hasta dramáticamente. Olvidémonos por un momento de los Panamericanos, no es posible que un ciudadano común y corriente demore una hora y media al día en ir, y una hora y media al día en volver a su centro de trabajo, si es que no es más. Hay gente que pierde hasta cuatro horas al día en moverse de un lado a otro.

¿Y qué han hecho nuestras autoridades? Han hecho vías segregadas que muchísima gente no respeta, y que ha habido una serie de incidentes, porque la gente arrima las barreras para meterse por las vías segregadas que se han hecho para que circulen solo los vehículos de los Panamericanos. Pero eso es una parte del problema.

Insisto, esta es nuestra realidad. Y con este llamado de atención tenemos que actuar en consecuencia. Es decir, hay muchísimas cosas que se podrían hacer, y que lamentablemente no se están haciendo por parte de nuestras autoridades.