RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

'Niña sirenita' muere a los 15 por insuficiencia renal

Sufrido padre que luchó para darle calidad de vida a su hija, dijo que ha tomado la delantera. “Milagritos ya está en el cielo”, dijo.

Sin-título-1-39.png.jpg-39
Sin título 1 39.png.jpg 39

25/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Quince años de lucha llegó a su fin para Milagros Cerrón, aquella pequeña niña que nació con las piernas unidas por la que se le llamó la 'Niña sirenita'. Pese a las exitosas intervenciones quirúrgicas que lograron separar sus extremidades inferiores, le dejaron secuelas que fueron las causas que muriera antes de cumplir los 16 años.

Ricardo Cerrón, padre de la menor, reveló a los medios de comunicación que su hija falleció debido a un cuadro de insuficiencia renal. Al respecto reveló que la salud de su hija empeoró tras ser sometida a una hemodiálisis. "Tuvo una insuficiencia renal crónica y de lo cual se ha complicado haciéndose la hemodiálisis, y eso ha traído más consecuencias a su salud", indicó el dolido padre.

Su nacimiento causó gran asombro a nivel nacional e internacional. Milagros nació con sirenomelia, una malformación congénita poco frecuente que se caracteriza por la completa unión de las extremidades superiores.

Cuando tenía menos de 5 años fue sometida a una operación compleja para la separación de sus extremidades inferiores, la misma que logró superar con éxito. Sin embargo, a lo largo de su niñez tuvo que ser intervenida varias veces para la reconstrucción de sus vías urinarias.

"Es una lucha continua como padre que día a día pudo luchar junto con su madre y sus hermanitas. Ya Milagritos está en el cielo, ha tomado la delantera ", manifestó.

"La recordaré como una niña muy inteligente, una niña muy alegre que sonreía bastante, es un angelito para mí", expresó Ricardo Cerrón al señalar que los restos de la menor serán velados en su natal Áhuac, provincia de Chupaca en Junín.

El año pasado, Milagros celebró sus 15 años en el Palacio Municipal de Lima. Ese día ella lució un hermoso vestido color rosa y con una contagiante sonrisa agradeció a todos por la celebración de su cumpleaños. Ella confiaba que un trasplante riñón le permitiría recuperar la salud.