RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¿Saldrán de circulación?

¿No encuentras tus snacks favoritos en las tiendas? PepsiCo revela el motivo con un comunicado

PepsiCo emitió un comunicado donde explica el motivo por el cuál no logras encontrar sus productos en las bodegas como Doritos, Lay's, Cheese Tris, Cheetos, Chizitos, entre otros.

PepsiCo lanza comunicado por desabastecimiento de snacks en Perú.
PepsiCo lanza comunicado por desabastecimiento de snacks en Perú. (Composición Exitosa)

12/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/04/2024

En las últimas semanas, los peruanos no logran encontrar sus snacks favoritos en las bodegas como Papitas Lay, Cheese Tris, Doritos, Cheetos o Piqueo Snax, por lo cual, la empresa PepsiCo reveló el motivo detrás de su desabastecimiento.

¿Qué dijo PepsiCo?

PepsiCo, empresa encargada de la filial Frito Lay decidió responder a las interrogantes que muchos se realizaban en redes sociales al no lograr adquirir sus snacks favoritos y encontrar otros en su reemplazo como DeTodito, entre otros. 

A través de un importante comunicado, la empresa detalló que las causas de esta situación se deben a que el 29 de marzo ocurrió un incidente que implicó el desprendimiento de un tanque de agua en su planta de Santa Anita, que ha interrumpido la producción de sus productos, y que además, cobró la vida de tres personas contratistas, dos heridos y daños en vehículos e inmuebles.

Las víctimas fueron llevadas rápidamente a una clínica cercana a la zona en compañía de un equipo de la empresa, quienes mandaron sus condolencias a las familias de los afectados. Asimismo, PepsiCo reiteró su "compromiso de total transparencia y apertura con las autoridades a quienes informan oportunamente y con quienes vienen colaborando en las investigaciones".

Suspendidos temporalmente

Es así como consecuencia de este incidente, la producción en el país tuvo que ser suspendida temporalmente, lo que ha generado una reducción gradual en la disponibilidad de los famosos snacks. 

"Desde PepsiCo, queremos informar que, debido al incidente ocurrido en nuestra planta de Santa Anita tras el desprendimiento de un tantque de agua, tuvimos que detener temporalmente la producción de nuestros snacks como Lay's, Doritos, Piqueo Snax, Natuchips, Chizitos, Cheese Tris, Cheetos, Cuates entre otros", se lee en la primera parte del comunicado lanzado por PepsiCo.

Comunicado de Pepsico por desabastecimiento de sus productos en Perú.
Comunicado de Pepsico por desabastecimiento de sus productos en Perú.

¿Cómo solucionan el desabastecimiento?

La empresa reveló que mientras se siguen las investigaciones y realizan todo lo necesario para reparar su planta en Santa Anita y reanudar sus operaciones, irán trayendo sus productos de otras distribuidas en el extranjero. 

Adicionalmente, anunció que está trabajando con productores locales para fabricar versiones de Lay's y Chifles Karinto directamente en Perú, buscando adaptarse a la situación y satisfacer la demanda local con sus snacks clásicos.

"Frente a ello y para ofrecer una solución a nuestros clientes y consumidores, desde hace algunas semanas estamos importando productos de otras plantas de PepsiCo como Colombia, Ecuador y Guatemala mientras nuestra planta se prepara para reiniciar sus operaciones", comentó.

PepsiCo no dudó en destacar y reiterar su compromiso de seguir ofreciendo productos de calidad y por ello, trabajan arduamente para que vuelvan a ser los favoritos de todos los peruanos. 

"Tenemos el compromiso de seguir ofreciendo productos de alta calidad y esperamos pronto poder volver a abastecer el mercado con nuestro portafolio completo", escribió.

De esta manera, ante la creciente inquietud de los compradores, expresada a través de redes sociales, por no lograr encontrar sus productos favoritos como Piqueo Snax, Lay's, Doritos, Cheese Tris, Cheetos, Chizitos, entre otros, PepsiCo ha emitido un comunicado detallando las causas de esta situación.