RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Explota fábrica en Santa Anita: Vecinos ya habían presentado denuncias por contaminación ambiental

Según las denuncias interpuestas por los vecinos de Santa Anita contra la fábrica que explotó y dejó fallecidos, dicha empresa "contamina el medio ambiente", por lo que pidieron que se les sancione.

Explosión de fábrica en Santa Anita.
Explosión de fábrica en Santa Anita. (Composición Exitosa)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/01/2024

Luego que una fuerte explosión en la fábrica Pepsico haya dejado tres personas fallecidas y otros heridos, los vecinos del distrito de Santa Anita informaron que habían denunciado en múltiples ocasiones a dicha empresa por contaminación ambiental.

¡Importante!

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, la fábrica ubicada en la avenida Francisco Bolognesi, fue clausurada por las autoridades, al haberse presentado dicho accidente el último lunes 30 de enero.

Al respecto, los vecinos de Santa Anita han manifestado su preocupación y desconcierto debido a que en la zona persiste un mal olor como consecuencia de la explosión de un tanque de procesamiento de la misma fábrica, la cual elaboraba snacks, precisamente, papas fritas.

Cabe mencionar que, Exitosa pudo acceder a los diversos documentos presentados por los residentes del lugar, quienes venían denunciando desde hace años, los problemas de la fábrica Pepsico.

Fábrica emite "olores desagradables"

Según las denuncias interpuestas por los vecinos contra la fábrica, se fundamenta que de dicho lugar se emiten "olores desagradables", los cuales causan diversos síntomas en niños, jóvenes, adultos y ancianos, como dolores de cabeza, mareos, tos y vómitos.

"Cabe señalar que los vecinos de la calle Roger Vidal ya se han apersonado a la empresa en mención a pedirles por favor que solucionen este problema, sin embargo hasta la fecha no existe cambio alguno y estos olores continúan con mayor grado de intensidad", se lee en la denuncia.

Ante ello, la Junta de Vecinos de la zona, pidieron a la Municipalidad Distrital de Santa Anita, ordenar a quienes corresponda, la reubicación de la empresa Pepsico Alimentos Perú S.R.L. Ello, con la finalidad de "velar por la integridad de los vecinos y el desarrollo del distrito".

Denuncia por contaminación ambiental

Es importante precisar que, mediante estas denuncias las cuales datan desde el 2023, los vecinos venían señalando que la empresa "contamina el medio ambiente", por lo que pidieron que se les sancione.

"Vierte desechos industriales o domésticos en lugares no autorizados o sin cumplir con las normas sanitarias y de protección del medio ambiente, que hasta la fecha siguen con su actuar doloso, será reprimido con pena privativa de la libertad no mayor de tres años y noventa a 180 días", precisaron en una denuncia interpuesta ante la Dirección de Redes Integrales de Salud (Diris).

De esta manera, luego que una fuerte explosión en la fábrica Pepsico haya dejado tres personas fallecidas y otros heridos, los vecinos del distrito de Santa Anita informaron que habían denunciado en múltiples ocasiones a dicha empresa por contaminación ambiental.