RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

"No hostigamos": MTC niega que se haya prohibido la recarga de combustible a avión de Selección Venezolana

Raúl Pérez Reyes, titular del MTC, descartó que se haya negado la recarga de combustible al avión de la Selección Venezolana, esto después de la denuncia pública que hizo Yvan Gil, canciller de Venezuela.

MTC niega haber prohibido la recarga de combustible a avión venezolano
MTC niega haber prohibido la recarga de combustible a avión venezolano (Composición Exitosa)

22/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/11/2023

Luego del encuentro entre la 'blanquirroja' y la 'vinotinto', el canciller de Venezuela, Yvan Gil, denunció públicamente que el avión se la Selección Venezolana había sido impedido de recargar combustible. Ante esto, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, descartó tajantemente que esto sea cierto y aseguró que el Perú no pretende hostigar a nadie.

MTC se pronuncia

Raúl Pérez Reyes, ministro del MTC, afirmó que ha pedido un informe para saber qué sucedió exactamente; además, deslizó que se trataría de un problemas "comercial".

"He pedido que me informen, esto ha ocurrido hace poco tiempo. En el Perú no hostigamos a nadie. Y esto, me dijeron, que es una política de siempre. El Estado peruano es de políticas abiertas, el trabajo con nuestros hermanos latinoamericanos. Creo que aquí hay un problema de índole comercial. La verdad no quisiera adelantar hasta confirmar luego con PetroPerú", sostuvo en una conferencia de prensa.

Cancillería se pronuncia sobre la situación

Por otro lado, la Cancillería del Perú lamentó que el avión que transporta a los jugadores de la Selección Venezolana no haya podido recargar combustible para emprender el vuelo de regreso a su país natal.

"La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la selección vinotinto e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave", expresaron mediante 'X', antes llamada Twitter.

Asimismo, se informó que el avión experimentó restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano. No obstante, también dejaron claro que ya se encuentran trabajando para dar solución al problema.

"La Cancillería se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación", concluyeron.

LAP descarta discriminación a la Selección Venezolana

Lima Airport Partners (LAP) también se pronunció sobre el retraso en la salida del avión de la Selección Venezolana de Fútbol y descartó tajantemente que ello se haya debido a un presunto "control de seguridad" hacia la tripulación.

"Descartamos que, desde la administración del terminal, se hayan generado situaciones relacionadas a controles de seguridad sobre el avión o sus tripulantes. Es importante mencionar que, en el Jorge Chávez, rechazamos todo tipo de discriminación", se lee en la publicación, que además confirma que el avión ya partió a las 14:53 horas.

Es así que, varias instituciones, incluyendo el MTC, lamentaron el hecho que el avión de la Selección Venezolana no haya podido recargar combustible.