RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

No hubo diálogo promovido por gobierno regional         

Ronderos esperaron todo el día en la plaza de Trujillo.

Exitosa-paro-indefinido
Exitosa paro indefinido

24/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Otro intento para llegar a solucionar el paro indefinido acatado por las Rondas Campesinos se dio sin éxito, en el segundo día de protesta en la región liberteña. Dirigentes de distintas provincias de la sierra llegaron para intentar conversar con la máxima autoridad de la región, con el fin de que se les comunique si es que intentaron hablar con el presidente Pedro Castillo o la premier Mirtha Vásquez.

Decenas de ronderos en representación de Julcán, Sánchez Carrión, Otuzco entre otras provincias, esperaban frente a la Casa de la Identidad Regional, que alguien se dirija a ellos. Sin embargo, lo único que vieron en el frontis de dicho local, fue la presencia de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP.

Puedes leer esto: Trujillo: Ollas comunes y pasajeros varados durante paro

Caos vehicular

Las calles que bordean a la plaza de armas de Trujillo, continuaban cerradas al tránsito de vehículos para evitar que se complique el desplazamiento por la presencia de los ronderos que protestaron de manera pacífica en el centro de la ciudad y también, en las vías que dan acceso a la sierra liberteña.

El gobernador

Por su parte el gobernador de La Libertad Manuel Llempén, desde la casa de gobierno, declaró a través de Exitosa que los ronderos están confundiendo la labor que cumple el Gobierno Regional ya que, ellos no tienen la capacidad de decidir cuándo puedo o no venir el mandatario a La Libertad.

Más noticias en Exitosa Trujillo: