RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

“No sabemos si lo logremos (volver aniveles de inflación) a mitad del 2023?

El presidente del BCR, Julio Velarde, se muestra preocupado por los niveles alcanzados por alza de precios, sea por la pandemia o factores externos.

26/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

de precios, sea por la pandemia o factores externos.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, expresó ayer su preocupación por la inflación actual, la cual se ha visto elevada por la pandemia y el incremento de los precios internacionales debido a la invasión de Ucrania. “No sabemos si lo logremos (volver a niveles de inflación) en la primera mitad del 2023.

Esto lo manifestó durante la conferencia internacional por el centenario del BCR. El ente emisor había estimado que la inflación retornaría al rango meta de entre 1% y 3% a fines de este año, pero ahora se espera cumplirlo para el primer semestre del próximo año debido a que la tensión entre Rusia y Ucrania ha presionado al alza de algunos precios internacionales.

Incluso Velarde reconoció que tal vez no se retorne al rango meta en el periodo previsto. Además, señaló que, en febrero de este año el 63% de precios se ubicaba por encima del 1.5%.

Quizás te interese leer: PCM suspende sesión del Acuerdo Nacional programada para este sábado 26

“Estábamos convencidos que podíamos volver [al rango meta] de aquí a fines de 2022 a la situación anterior, ahora esto se aplaza un año más y no sabemos si tal vez lo logremos en la primera mitad del 2023, comentó.

Ante ello, recordó que en los últimos 20 años la institución no pudo cumplir con sus objetivos en cinco oportunidades, y este sería el periodo más prolongado en el que no se está cumpliendo la meta trazada por la entidad monetaria. Además indicó que es muy probable que se siga elevando la tasa de interés de referencia que actualmente se encuentra en 4.0%.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Temas relacionados ACTUALIDAD BCR inflación Velarde