RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"No vamos a permitir visitas, paquetes ni abogados": Trabajadores del INPE radicalizan huelga en Lima

Dirigentes convocaron una concentración en la Plaza San Martín. "Hace tiempo estamos abandonados por este gobierno insensible", indicaron.

inpe-huelga-exitosa
inpe huelga exitosa

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los trabajadores CAS del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) continúan en una huelga indefinida. Los funcionarios piden el mejoramiento de las condiciones de las cárceles, un aumento de sueldo, el cambio en el régimen laboral, devolución de horas extra de trabajo, entre otras exigencias.

La dirigente nacional prensa del Sindicado Nacional de Trabajadores Penitenciario del Perú (Sintrap), Rosa Quezada Córdova, explicó que los trabajadores ya no permitirán el ingreso de "visitas, paquetes ni abogados" a los centros penitenciarios como medida de fuerza para recibir una respuesta del Gobierno.

También puedes leer: Jorge Montoya: Todos los congresistas que no son corruptos van a firmar la vacancia contra Pedro Castillo

"Hemos garantizado la alimentación y salud de la población penal pero no vamos a permitir que pasen visitas, que pasen paquetes ni el ingreso de abogados. Estamos cerrando filas porque queremos ser escuchados por el Gobierno", declaró para Exitosa.

Quezada Córdova precisó que el premier Aníbal Torres se había comprometido con ellos, pero hasta no han recibido una respuesta. Indicó que los trabajadores "se sienten abandonados" por las autoridades.

"Hace tiempo estamos abandonados por este gobierno insensible. Nosotros somos formamos parte de la seguridad nacional, parte de la seguridad ciudadana y garantizamos la seguridad penitenciaria", remarcó.

La dirigente también informó que han convocado a una concentración en la Plaza San Martín. Se espera que funcionarios de los penales del Callao, Lurigancho, Castro Castro, Huacho, Cañete, Chincha, Ancón I y Ancón II se unan a la protesta.

"Señor presidente, usted dijo que iba a abogar por las personas que menos dinero perciben. Es momento que tome como suyo el llamado de todos los trabajadores penitenciarios, que estamos en pie de lucha", añadió Quezada.

Mira el video

También te puede interesar: Pedro Castillo a empresarios chilenos: “Gobierno brindará confianza para que inviertan en el país”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Huelga INPE penal