RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nuevo sismo de magnitud 4.8 se registró esta mañana en Cañete y se sintió en Lima

En realidad, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó en el litoral peruano, a 16 kilómetros al suroeste de la localidad de Chilca.

cañete-lima-sismo
cañete lima sismo

23/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un nuevo sismo de magnitud 4.8 se registró esta mañana en Cañete y se sintió en Lima. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se registró a las 7:02 horas con una profudidad de 42 kilómetros.

En realidad, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó en el litoral peruano, a 16 kilómetros al suroeste de la localidad de Chilca, distrito del mismo nombre, provincia limeña de Cañete, a 65 kilómetros al sur de la ciudad de Lima.

Igualmente, fue sentido en varios distritos de Lima generando alarma en la población. De hecho, este evento sísmico ocurrió cerca del distrito de Mala, epicentro del fuerte temblor de magnitud 6.0 que afectó anoche a la capital.

Mira el tuit

Antecedentes

Como se recuerda, a escasos minutos de las 22:00 horas, un sismo de magnitud 6 sacudió a los limeños e hizo salir de sus casas a muchos en busca de un lugar seguro. El epicentro se localizó en el distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete. Así lo informó el IGP.

El evento ocurrió a las 21:54 horas y su epicentro fue localizado a 33 kilómetros al suroeste del distrito de Mala, en Cañete, precisa el Centro Sismológico Nacional del IGP en su cuenta de Twitter.

Además, tuvo una profundidad de 32 kilómetros e intensidad V-VI en Mala. En las calles del distrito cañetano, se observaron a varios vecinos presos de nervios. Incluso, ellos pensaron que podía tratarse de un terremoto.

Dicho movimiento estuvo acompañado por un fuerte sonido, a modo de sonaja. Sin duda, esto provocó gritos entre algunos vecinos. No obstante, el IGP indicó que la magnitud fue de 5.8.

IGP/CENSIS/RS 2021-0363

Fecha y Hora Local: 22/06/2021 21:54:18

Magnitud: 5.8

Profundidad: 32km

Latitud: -12.77

Longitud: -76.91

Intensidad: V Mala

Referencia: 33 km al SO de Mala, Cañete - Lima

- Centro Sismológico Nacional (@Sismos_Peru_IGP) June 23, 2021

Asimismo, cibernaturas reportaron el corte de fluido eléctrico en el distrito limeño de Villa El Salvador (VES). De igual manera, el desprendimiento de rocas y piedras en la Costa Verde.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Lamentable noticia. La madre le confirmó a Exitosa que el niño padecía de epilepsia y que el pánico hizo que empezara a convulsionar al empezar el sismo.https://t.co/OufN19d57P

- Exitosa Noticias (@exitosape) June 23, 2021