RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Nuevos destinos! Perú iniciará exportación de sus arándanos a la India y Malasia a partir de este año

El jefe de SENASA destacó que actualmente nuestro país es el primer exportador mundial de arándanos.

exitosa-arándanos-india-malasia-exportación-perú
exitosa arándanos india malasia exportación perú

11/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El arándano peruano sigue alcanzando nuevos destinos. En entrevista para Exitosa, el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú, Miguel Quevedo, indicó que nuestro país iniciará la exportación de esta fruta a la India y Malasia, países con 1300 millones y 32 millones de habitantes respectivamente.

También te puede interesar: Minsa anuncia que desde hoy se vacunará contra la covid-19 a las personas mayores de 18 años

"Este año, hemos tenido dos aperturas importantes en días pasados, uno ha sido la India y otro, Malasia. Es un mercado importante. Sabemos que en estos días que vienen, se dará el primer embarque aéreo con destino a la India, lo cual nos coloca con mucha expectativa a nuestro país", declaró en nuestro medio.

Destacó que actualmente el Perú es el primer exportador mundial de arándanos. Esta situación, según detalló, nos coloca en una posición muy ventajosa y favorable.

"Son 58 mercados a los que nosotros accedemos. Esto es un trabajo en conjunto que lo realiza el Estado con las empresas y pequeños productores, los cuales son beneficiados directa e indirectamente", subrayó.

Asimismo, resaltó también que las exportaciones nacionales se codean con las realizadas por los norteamericanos, a pesar de que estas últimas superan en tecnología e infraestructura a nuestros productores.

"En el caso del arándano, los propios productores norteamericanos son grandes productores, abastecen al mundo, tenemos a México y así otros países. En el caso de países productores de uva, como Chile y Argentina, incluso, nosotros estamos en negociación para poder acceder con estos productos a esos países", comentó.

Midagri

Posteriormente, aseguró que la tendencia del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) es contribuir a la seguridad alimentaria no solo a nivel nacional sino mundial.

"Perú se ha convertido en uno de los principales abastecedores de alimentos en el mundo. La tendencia de nuestro ministerio en seguir contribuyendo con la seguridad alimentaria no solamente de los peruanos sino a nivel mundial, teniendo en cuenta que la agricultura es uno de los ingresos per cápita que mejor se ha desenvuelto en los últimos años", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa