RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Núñez sobre costos de los fertilizantes: "El Gobierno no está en sintonía con nosotros, los agropecuarios"

"No existe la Segunda Reforma Agraria y creo que hay pocas esperanzas de que por ahí camine identificando al productor agropecuario nacional", expresó el dirigente de APEAR.

dirigente-APEAR-agropecuarios-fertilizantes-Gobierno-Exitosa
dirigente APEAR agropecuarios fertilizantes Gobierno Exitosa

25/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Chira y dirigente de la Asociación Peruana de Productores de Arroz (APEAR), Saúl Núñez Montenegro, en entrevista con Exitosa, se pronunció sobre los altos costos de los fertilizantes y consideró que esto es reflejo de que "el Gobierno no está en sintonía con nosotros, los agropecuarios".

Además, reveló que anteriormente se reunieron con el presidente de la República, Pedro Castillo, y les prometió que se realizaría una inversión para que se traigan fertilizantes desde los países de origen; sin embargo esto "no ha sucedido".

También te puede interesar: Entre S/0.30 y S/.0.50 kilo se eleva en última semana precio de arroz a granel

Agregado a ello, explicó que el mercado nacional encareció porque "está manejado por grandes empresas, por grandes monopolios". En ese sentido, consideró que lo que se necesita es que el Gobierno 'inyecte' el fondo para la compra de fertilizantes ya que esto sería un "termómetro para que las empresas importadoras de los fertilizantes dejen de hacer sus negocios a su libre albedrío".

"Nosotros vamos a informar hoy, a través de esta institución que representamos, para que tenga de conocimiento el consumidor nacional que lo que ha subido es en el mercado. El consumidor está pagando el arroz a más de S/3.50 en algunas marcas, S/4, pero debemos decir que en el campo, en la chacra, en la parcela, no ha subido más de S/1.40 el kilo de arroz en cáscara en Costa y en Selva a S/1.20 el kilo de arroz en cáscara", expresó Núñez.

De igual manera, el dirigente de APEAR resaltó que la producción nacional de arroz para el consumo de los peruanos está asegurado.

Por otro lado, se refirió a la Segunda Reforma Agraria y afirmó que la vieron con esperanza pero "es solamente una ilusión, no tiene pies, no tiene cabeza en realidad".

"Para nosotros los productores que estamos en el campo, no existe la Segunda Reforma Agraria y creo que hay pocas esperanzas de que por ahí camine identificando al productor agropecuario nacional", agregó.

Otras noticias en Exitosa