RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nuria Esparch sobre venta de avión presidencial: "Parece que hay gente que ve muchas películas”

La exministra de Defensa dio detalles sobre el valor del avión presidencial y sus características.

Nuria-Esparch-avión-presidencial-Exitosa
Nuria Esparch avión presidencial Exitosa

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de Defensa, Nuria Esparch, se sumó a las diversas críticas contra el anuncio del mandatario Pedro Castillo de vender el avión presidencial. A través de sus redes sociales, dio detalles sobre el valor de esta aeronave y sus características.

Creo que hay gente que cree que el avión presidencial peruano es como el Air Force One de EEUU, ¿no? Parece que hay gente que ve muchas películas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

“Nuestro avión tiene una autonomía de vuelo corta (más o menos 4,500 km) y transporta 70 pasajeros máximo. El AirForceOne tiene más de 12 mil kms de autonomía, se recarga en el aire, transporta +100 pasajeros y tiene dos cocinas. Nuestro avión no tiene ni kitchenette”, comparó.

También puedes leer | Pedro Castillo tras reunión con alta funcionaria de EE.UU.: “Reafirmamos nuestra fraterna relación bilateral”

Esparch recordó que no es la primera vez que se intenta vender el avión presidencial, adquirido durante el gobierno de Alberto Fujimori, por un total de veinticinco millones de dólares. “Se trató de vender en US 18.5 millones en 2007. No se presentó ningún postor. Fuerza Aérea del Perú ha comprado Boeings en los últimos años mucho más baratos que el monto pretendido en 2007”, apuntó.

Además, consideró que esta medida, más allá de la complicada venta que implica, significa quitarle la capacidad operativa de la FAP. “El Perú es un país con muchos desafíos logísticos y contar con Boeings facilita el trabajo”, remarcó.

Por otro lado, Esparch señaló que si la intención del jefe de Estado es dejar de emplear esta aeronave como avión presidencial, una opción sería retirar la cabina VIP y se instalen filas de asientos como cualquier otro avión. “Es súper fácil y de hecho se hace todo el tiempo en los aviones de la FAP”, sugirió.

Más en Exitosa