RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

OEFA: Se autoriza a Repsol la carga y descarga de hidrocarburos por diez días

La OEFA informó que la autorización "no implica el levantamiento de la medida administrativa de paralización" de labores de carga y descarga de hidrocarburos de Repsol.

Se-autoriza-a-Repsol-la-carga-y-descarga-de-hidrocarburos-por-diez-días-Exitosa
Se autoriza a Repsol la carga y descarga de hidrocarburos por diez días Exitosa

05/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) permitió a la empresa Repsol a realizar las actividades de carga y descarga de hidrocarburos durante diez días, en los Terminales Multiboyas N° 1 y 3 de la Refinería La Pampilla.

La autorización por parte de la institución tiene el objetivo de asegurar el suministro de petróleo, Turbo A1 e IFO/Diesel Marino/Bunker. Ello en respuesta a la información brindada por el Viceministerio de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas.

Cabe señalar que, la OEFA informó que esta decisión "no implica el levantamiento de la medida administrativa de paralización de carga y descarga de hidrocarburos u otros productos en los Terminales Multiboyas N.º 1, 2 y 3, así como en el Terminal Monoboya T-4, de Refinería La Pampilla - Repsol”.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: "Muchos alacranes a quienes el presidente dio su confianza han volteado la cola y lo están picando"

Como se recuerda, el último lunes 31 de enero, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, anunció la paralización de labores de Repsol en el mar peruano, tras el derrame de petróleo en la playas de Ventanilla, que afectó a las reservas naturales y generó un desastre ambiental. En esa línea, el funcionario informó no se han realizado las acciones adecuadas para evitar la expansión del petróleo, la limpieza del mar y la remediación de los daños.

“El Ministerio del Ambiente no dudará en cumplir su rol de fiel cuidador de nuestros ecosistemas naturales y de nuestro glorioso mar de Grau”, manifestó el ministro Ramírez tras pedir a la compañía encargada de la Refinería La Pampilla, que se modifique el plan de contingencia.

Más información: