RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ollanta Humala se vacunó contra la COVID-19: "Saludo el esfuerzo del Gobierno"

"Saludo el esfuerzo del gobierno, el Ministerio de Salud y la Cancillería por la adquisición de vacunas", indicó.

humala-covid
humala covid

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, en el marco del proceso de vacunación contra la COVID-19 que se realiza en el país, el expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció vía sus redes sociales que recibió la primera dosis del inmunizante contra el nuevo coronavirus.

“Hoy recibí la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Saludo el esfuerzo del gobierno, el Ministerio de Salud y la Cancillería por la adquisición de vacunas y me sumo a la invocación para que se registren quienes se vacunaron en el exterior. Mi reconocimiento al personal de salud”, acotó Humala Tasso a través de su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que este 25 de junio inició la jornada de vacunación contra la covid-19 a los adultos de 58 y 59 años que residen en Lima y Callao. Este proceso fue anunciado por el Ministerio de Salud y su titular Óscar Ugarte, el cual indicó que se espera inmunizar a esta población hasta el domingo 27 del mismo mes.

Puedes leer: COVID-19 | Conoce el lugar y fecha para la vacunación de adultos de 58 y 59 años

“Esto, en realidad, se había previsto para el mes de julio, pero va adelantarse toda vez que estamos mejorando el la velocidad que tiene el proceso de vacunación y se irá haciendo de manera gradual, como se ha hecho con los mayores de 60 años, es decir por bloques por determinadas edades, empezando con el bloque de 58 y 59, luego de 56 a 57, y así sucesivamente para así terminar, ojalá, en el mes julio vacunando a todas las personas mayores de 50 años”, precisó en su momento el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Cabe precisar que hasta la fecha, ya se han vacunado contra el covid-19, 6 millones 853,840, de los cuales 2 millones 821,543 ya recibieron las dos dosis.

Más en Exitosa